El Huesca necesita un victoria ante el Celta para seguir creyendo

La Sociedad Deportiva Huesca necesita la victoria este domingo ante el Celta de Vigo, en El Alcoraz, para seguir creyendo en la salvación ya que el triunfo le permitiría apretar todavía más la zona baja e incluso, en el mejor de los casos, salir de la zona de descenso dada la escasa diferencia de puntos entre los últimos clasificados.

El Huesca está en un buen momento de juego y resultados y se encuentra a tan sólo dos puntos de la zona de permanencia, de la quiere salir ya aprovechando la cercanía en la tabla de los rivales, lo que pasaría por ganar al conjunto gallego y esperar otros resultados que le beneficiaran.

El equipo azulgrana está con moral y confianza ya que ve como se puede salir del túnel en el que aún está metido ya que va obteniendo resultados que le permiten seguir enganchando a la lucha por la permanencia.

José Rojo “Pacheta”, entrenador del conjunto oscense, tiene para este encuentro las bajas de los lesionados Gastón Silva, Pedro Mosquera y Luishino, y tan sólo se prevén un par de cambios frente al conjunto gallego con respecto al último encuentro liguero en el que empató fuera de casa ante un rival directo como el Eibar.

Precisamente el objetivo es lograr la victoria frente al conjunto gallego para hacer bueno el empate cosechado en terreno vasco.

Las dos previsibles modificaciones en el conjunto altoaragonés podrían producirse en el centro del campo entrando de inicio Mikel Rico por Doumbia y en la delantera pudiendo jugar de principio “Sandro” Ramírez, que volvió de una lesión y anotó el gol del empate en Ipurúa, en detrimento de Dani Escriche.

Con una sola victoria en las últimas nueve jornadas, la que supuso la dimisión de Jorge Almirón en el Elche (3-1), el Celta de Vigo viaja a Huesca con la intención de disipar sus dudas ante el resucitado equipo de Pacheta, en un exigente duelo en el que Eduardo Coudet no podrá contar con el pulmón de Renato Tapia.

La ausencia del internacional peruano, que cumplirá su segundo ciclo de tarjetas amarillas, es un serio contratiempo para el técnico argentino. Tapia es indiscutible en su novedoso sistema de juego, tanto por su incansable derroche físico como por su facilidad para situarse a la altura de los centrales para iniciar el juego desde la línea defensiva.

El Celta no atraviesa su mejor momento. Viene de firmar la peor actuación de la era Coudet ante el Valladolid, aunque el gol de Murillo en el descuento evitó que las luces de alarma se encendiesen de nuevo en Balaídos. El choque de Huesca supondrá otra revalida para un equipo incapaz de sellar su permanencia virtual.

Ganar en El Alcoraz supondría “descartar” a un rival directo, además de coger una renta importante sobre las últimas tres plazas antes de encarar un doble compromiso en Balaídos contra Athletic y Real Madrid.

En esa caída celeste han influido varios factores, como la lesión de Aspas -su último gol fue precisamente ante el Huesca en diciembre- y que los rivales ya le han tomado la medida al equipo, incapaz de salir jugando desde atrás o ejercer la presión tras perdida tan arriba como en el mes de noviembre.

Pese a todo, Coudet seguirá confiando en los mismos jugadores. El argentino sólo introducirá a Fran Beltrán por el sancionado Tapia y a Aidoo por el lesionado Araujo, además de devolver a Nolito a la banda izquierda tras cumplir sanción ante el Valladolid. No hay más retoques. Solari y Ferreyra esperarán su oportunidad en el banquillo.

GRAFICO HUESCA CELTA
GRAFICO HUESCA CELTA

Source link