Historietas

El imitador de Joker expuso el gran problema con sus crímenes modernos

Joker está en su mejor momento cuando es sádico, personal y un poco surrealista. Cualidades que su imitador, el Hombre que ríe, clavó en su debut.

Advertencia: contiene discusiones sobre violencia y temas perturbadores.

Mientras bufón puede ser el único Príncipe Payaso del Crimen, también es un ícono cultural, lo que más o menos garantiza que los imitadores de supervillanos surgirán para disfrutar de su gloria reflejada. Uno de esos imitadores es el Hombre que ríe, pero el villano retorcido en realidad reveló un problema importante con la forma en que se retrata al némesis de Batman.

Nacido como Norman S. Rotrig y procedente de Francia, el Hombre que ríe es cariñosamente y prácticamente reconocido simplemente como el Guasón francés. Aún así, su historia de fondo es mucho más compleja que ser solo otra imitación de Joker. Norman fue criado por su padre después de la muerte de su madre durante el parto. A medida que su padre se obsesionaba con los escritos de Víctor Hugo, decidió crear arte vivo, con su hijo como materia prima. De manera similar a como Joker se quitó la cara, el padre de Norman le dio a su hijo una sonrisa permanente. El dolor y el trauma resultantes pusieron a Norman en el camino de convertirse en un criminal surrealista.

VÍDEO DEL DÍA

batman y petirrojo #26 de David Hine, Greg Tocchini y Andrei Bressan concluye con el Hombre que ríe vengándose de su viejo. Adoptando la afición de su padre por convertir a las personas en obras de arte, Norman deconstruye a su víctima, almacenando sus órganos aún conectados en varios tanques programados para mantenerlo con vida el mayor tiempo posible en una instalación oculta que ni siquiera el detective más grande del mundo encontrará jamás. Mientras estas máquinas sigan funcionando, probablemente mucho después de las respectivas muertes de Batman y el Guasón, el padre de Norman se ve obligado a ver una serie interminable de películas caseras de la familia, reflexionando sobre las formas en que maltrató a su hijo.

El imitador de Joker expuso el gran problema con sus.5

El crimen de El hombre que ríe es sádico, melodramático y oscuramente irónico, alcanzando todas las características de una gran (aunque inquietante) historia de Joker. La fuerza de Joker como personaje es que es más interesante cuando sus crímenes están dirigidos y son personales hacia una sola persona, al igual que Norman hacia su propio padre. Los crímenes más calculados y convincentes de Joker a menudo se dirigen a tratar de demostrar un punto hacia una sola figura como Batman o el Comisionado Gordon, como se ve más famoso en La broma asesina. Ahí es cuando el Joker es más aterrador y extrañamente fascinante, cuando emplea lo que Dick Grayson describió una vez como su «atención a los detalles irritable y espeluznante»

El Guasón pierde su factor de intriga cuando sus crímenes se vuelven más amplios y no tienen como objetivo a nadie en particular, sino a una masa de personas a la vez, como sus travesuras en Guerra de bromistas o travesuras nefastas como matar a la totalidad de Gotham City. Los crímenes más amplios de Joker no son necesariamente malos o aburridos, pero pierde su especificidad cuando encaja en un papel de supervillano más grandioso. Como un retorcido asesino en serie que acecha en las calles de Gotham, Joker es una de las figuras más inquietantes de la cultura pop. Sin embargo, como operador a gran escala, tiende a perder su encanto.

Eso no quiere decir que Joker deba ser limitado, sino que su potencial aterrador es aún más aterrador cuando se enfoca en un objetivo específico. Joker es más aterrador cuando podría estar escondido debajo de la cama, no cuando está bombardeando la ciudad. En este número, el Hombre que ríe se siente más como el bufón que el trato real tiene en la memoria reciente, desatando una personalidad y creatividad reservadas para la mejor ficción de terror.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba