Hola a todos, y bienvenidos de nuevo a Reacción en cadena,
En nuestro Podcast de reacción en cadena esta semana, Anita y yo conversamos con Mercedes Bent de Lightspeed Venture Partners sobre el respaldo de las nuevas empresas de blockchain y el futuro de la tecnología financiera de consumo. Más detalles a continuación.
La semana pasada, hablamos sobre cómo la industria de las criptomonedas necesita tomarse un momento para reflexionar sobre cómo comprar el amor de sus seguidores. Esta semana, veremos las infelices desgracias de la criptoempresa pública favorita de Estados Unidos.
Para recibir este boletín en su bandeja de entrada todos los jueves, puede suscribirse en la página del boletín de TechCrunch.
Créditos de imagen: Robert Nickelsberg/Getty Images
la toma más caliente
Aunque los criptomercados se han mantenido relativamente estables desde el rimbombante dump-o-rama de la semana pasada, la tristeza estaba en el menú esta semana para los inversores institucionales y los compradores minoristas que profetizaban que los criptoinviernos caerían sobre todos los hogares durante los próximos años.
El mensaje de los capitalistas de riesgo a las nuevas empresas de criptomonedas y mega corporaciones por igual fue “cortar la grasa”, una declaración que no encaja demasiado bien con las lujosas fiestas de lanzamiento y los planes para quintuplicar las contrataciones en las que muchos fundadores parecían estar trabajando el mes pasado. Ha sido un período de auge sin precedentes para las nuevas empresas de criptomonedas, pero la vida se ha visto un poco menos agradable para Coinbase desde que Bitcoin y los mercados públicos alcanzaron su punto máximo en noviembre del año pasado.
Coinbase cotiza actualmente por debajo de $65 por acción después de una caída de más del 80 por ciento desde su máximo histórico de noviembre. Muchas otras acciones tecnológicas del mercado público también están sintiendo el daño, pero en relación con la cantidad de ingresos que obtuvo Coinbase el año pasado, está claro que los inversores han destruido sus expectativas sobre el desempeño futuro de la compañía. Coinbase obtuvo $7.4 mil millones en ingresos netos en 2021 y actualmente tiene una capitalización de mercado por debajo de $14 mil millones. Eso es una locura.
Es posible que los inversores del mercado público no tengan una visión optimista de Coinbase, pero la pregunta es cómo afecta esto realmente a la empresa. Bueno, la empresa está ajustando sus expectativas de crecimiento por un lado. La directora de operaciones, Emilie Choi, anunció esta semana que la empresa estaba pisando el freno: “De cara a este año, planeamos triplicar el tamaño de la empresa. Dadas las condiciones actuales del mercado, creemos que es prudente reducir la contratación y reevaluar…”
Esto es de esperar, pero no es excelente para una empresa que tiene varios competidores que ganan dinero en efectivo, todos persiguiendo su participación de mercado. La compañía ha estado diversificando sus ofertas buscando aprovechar su red y proporcionar más de un navegador para el naciente mundo web3, pero no está claro qué tipo de consumo de consumidores espera el mundo de las criptomonedas durante el próximo año en comparación con el par anterior, algo que ha dejado a la empresa en una posición bastante sombría a corto plazo…
el último pódcast
Oye es anitaaquí para brindarle una actualización de nuestro último episodio de Chain Reaction, donde desempacamos las últimas noticias de web3, bloque por bloque para los cripto-curiosos.
En este episodio, hablamos sobre el multimillonario de blockchain de 30 años, Sam Bankman-Fried (SBF), que compró una participación del 7,6 % en Robinhood y lo que posiblemente podría estar planeando hacer para ayudar a cambiar el intercambio en dificultades en medio de una primera mitad difícil de el año. También explicamos la diferencia entre billeteras con custodia y sin custodia, ya que Robinhood acaba de anunciar que lanzará esta última, el último de una serie de nuevos productos destinados a atraer a más usuarios a su plataforma.
Ya que hablamos de Robinhood, tuvimos que repasar qué pasa con su competidor, Coinbase, que dijo esta semana que retrasaría sus planes de contratación debido a la caída del criptomercado. También les dimos a los oyentes una actualización sobre lo último con el UST en desgracia, la moneda estable que (más o menos) comenzó todo.
Nuestra invitada esta semana fue Mercedes Bent, una inversionista de Lightspeed Venture Partners que nos ayudó a desempacar el término cargado que es el “metaverso” y habló sobre el potencial a largo plazo que está viendo en sectores como los videojuegos web3.
Suscríbete a Chain Reaction en Manzana, Spotify o su plataforma de podcast alternativa de elección para mantenerse al día con nosotros cada semana.
Sigue el dinero
Dónde se mueve el dinero inicial en el mundo de las criptomonedas:
Cartera con cadena cruzada BitKeep deposita $ 15 millones de la puesta en marcha de administración de Dragonfly Treasury Coinshift obtiene $ 15 millones de la puesta en marcha de Tiger Global Crypto Excelente recauda $ 24 millones de la puesta en marcha social a16z Web3 Ciberconexión obtiene $ 15 millones de Animoca y Sky9 Smart contrato de inicio de seguridad Certora obtiene $ 36 millones de Jump Crypto education co codificar club recauda $ 5 millones de Galaxy Digital y Lemnis Capital Crypto games co Metateoría bancos $ 24 millones de a16z Investment DAO club de semillas obtiene $ 15 millones de Union Square Ventures, otras firmas de inversión en criptomonedas Tecnologías Elwood obtiene 70 millones de dólares del estudio Web3 de Goldman Sachs Gusto Colectivo obtiene $ 11 millones de Animoca TechCrunch +
Animoca Brands planea agregar educación a su negocio multimillonario de juegos y NFT
Animoca Brands se ha convertido en una de las firmas más grandes en el mundo del metaverso, los juegos de jugar para ganar y las NFT, pero su cofundador, Yat Siu, le dijo a TechCrunch que hay un nuevo sector en el que la compañía quiere ingresar: la educación. No, no es educación sobre temas criptográficos, sino herramientas educativas más generales que podrían aplicarse a más de una disciplina. Siu dijo que espera impulsar la economía de los docentes con un modelo de “aprender a ganar” o “enseñar a ganar”, para que tanto el tiempo de los maestros como el de los estudiantes se pueda recompensar en forma de una ficha o dinero en efectivo. Este impulso podría ser una nueva ola para que el ecosistema criptográfico implemente formas adicionales de obtener recompensas.
Gracias por seguirnos, y obtenga Chain Reaction en su bandeja de entrada todos los jueves suscribiéndose en la página del boletín TechCrunch,
lucas matney