El interceptor Sith de la amenaza fantasma de Darth Maul estaba casi 70 años por delante de la primera orden

El interceptor Sith de la amenaza fantasma de Darth Maul estaba casi 70 años por delante de la primera orden

Resumen

  • La Cimitarra, utilizada por Darth Maul en el Episodio I, tenía tecnología de seguimiento avanzada décadas antes del seguimiento hiperespacial de la Primera Orden.
  • Más tarde, Palpatine usó la Cimitarra durante las Guerras Clon y como Emperador, utilizando en secreto sus funciones avanzadas antes de su tiempo.
  • La capacidad de la Cimitarra para rastrear naves a través del hiperespacio puede haber influido en la investigación del Imperio y la Primera Orden sobre el seguimiento del hiperespacio.

La nave personal de Darth Maul en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, el Infiltrado Sith conocido como Cimitarra, utilizó con éxito una forma de seguimiento aparentemente imposible casi 70 años antes de la Primera Orden. La Cimitarra era una nave estelar única y fuertemente armada con tecnología experimental y poco común, que utilizaba un dispositivo de camuflaje (una rareza extrema para una nave de su tamaño) y un sistema de seguimiento avanzado. El Imperio tendría dificultades para replicar un elemento de la tecnología de rastreo de la Cimitarra, aunque su estado sucesor, la Primera Orden, la desplegaría contra la Resistencia.

La cimitarra sólo aparece brevemente en La amenaza fantasma, con Darth Maul volando el barco a Tatooine en una misión para localizar a la reina Amidala. Después de la presunta muerte de Maul en Naboo, el barco cayó en manos de su mentor, Palpatine (Darth Sidious), quien usaría el barco durante las Guerras Clon y su reinado como Emperador. Uno Guerra de las Galaxias La aparición original de la era de la trilogía de Scimitar revela que una de sus características avanzadas estaba décadas adelantada a su tiempo.

La Cimitarra casi apareció en un arco argumental de
Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones
como lo demuestra su aparición en
Star Wars: Darth Maul—Hijo de Dathomir
de Jeremy Barlow y Juan Frigeri.

Relacionado

Guía de personajes y reparto de la trilogía precuela de Star Wars

El elenco de la trilogía precuela de Star Wars cuenta con grandes actores como Ewan McGregor, Natalie Portman y Samuel L. Jackson interpretando personajes icónicos.

El interceptor Sith de Darth Maul tenía seguimiento hiperespacial mucho antes de la primera orden

Maul y su cimitarra tenían esta tecnología “innovadora” a su disposición

Como se revela en Lando #3 por Charles Soule y Alex Maleev, La Cimitarra era capaz de rastrear naves a través del hiperespacio.una hazaña que se creía imposible antes de los acontecimientos de Star Wars: Los últimos Jedi. Después de que Lando Calrissian robó el yate del Emperador Palpatine, el Imperialis, el cazarrecompensas Chanath Cha se apodera de la Cimitarra y rastrea la nave a través del hiperespacio fijándose en la firma de su motor. La capacidad de la Cimitarra para rastrear naves a través del hiperespacio precede a la investigación del Imperio y al despliegue de esta tecnología por parte de la Primera Orden, aunque puede haber una razón para esta inconsistencia.

¿Los Sith mantuvieron en secreto el seguimiento del hiperespacio?

Es posible que la tecnología aún no se haya perfeccionado

Como se muestra en Rogue One: Una historia de Star Wars, la investigación sobre el rastreo hiperespacial fue uno de los muchos proyectos del Imperio a los que Jyn Erso hizo referencia durante el tercer acto de la película en Scarif. El Imperio todavía no había perfeccionado mucho la tecnología después de la Guerra Civil Galáctica, como se muestra en el libro de Adam Christopher. Sombra de los Sith. Como revela la novela, el Imperio había estado experimentando con boyas colocadas en toda la galaxia conocida, que fijarían la firma energética única de una nave. Sin embargo, al comienzo de la guerra de la Primera Orden con la Resistencia, la tecnología finalmente se volvió operativa.

El Imperio y más tarde la Primera Orden podrían haber estudiado el método de la Cimitarra para rastrear a los Imperialis en su propia investigación sobre el seguimiento hiperespacial.

La capacidad del Scimitar para rastrear una nave a través del hiperespacio puede haber sido exclusiva del Imperialis y, por lo tanto, la tecnología aún no se habría perfeccionado para uso general. Sin embargo, el Imperio y más tarde la Primera Orden podrían haber estudiado el método de la Cimitarra para rastrear a los Imperialis en su propia investigación sobre el seguimiento hiperespacial. En cualquier caso, la conexión entre las dos facciones y la nave de Darth Maul en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma crea una línea fascinante a través de los tres Guerra de las Galaxias trilogías.

Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma

El comienzo de la saga Skywalker, Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, ve al joven Anakin Skywalker emprender el camino para descubrir su capacidad de influir en la Fuerza. Mientras intentan frustrar los planes de la infame Federación de Comercio para el planeta Naboo, dos Jedi descubren un esclavo excepcionalmente dotado con la capacidad de manejar la Fuerza. Lo que no saben es que rescatarlo es solo el comienzo de una saga que abarcará generaciones de la familia Skywalker.


Source link