Joventut - Lenovo Tenerife resultado, resumen y puntos | Playoff de la Liga Endesa

El Joventut confía en la magia del Olímpic para acceder a 'semis'

Tras caer con estrépito (103-76) ante el Lenovo Tenerife en el segundo partido de la serie de cuartos de final, el Joventut confía en recuperar las sensaciones del primer partido y en la magia del Olímpic de Badalona para ganar este martes (21:00 horas) al conjunto canario y clasificarse para las seminales, donde ya le espera el Barça.

El cuadro tinerfeño le devolvió la paliza que la Penya le dio en Badalona (100-68), arropado por el público del Pabellón Santiago Martín, que cantaba a su equipo el “sí se puede, sí se puede”, convencido de que podría llevar la serie al encuentro de desempate.

Y ahora, el Joventut confía también en su público para decantar mañana los cuartos de final a su favor. “Nosotros hemos hecho una buena liga regular, hemos sido mejores que el Tenerife y, por lo tanto, el tercer partido será en Badalona y allí nos veremos”, declaró Carles Duran, técnico del conjunto verdinegro, a la conclusión del segundo encuentro.

En ese segundo duelo, al Joventut le condenó un nefasto primero cuarto (26-11) y, a partir de entonces, ya siempre fue a remolque de su rival. Y eso que, tal como recordó Duran, su equipo estaba avisado de que el Tenerife “iba a salir con más energía que en el primer partido”.

Para que no suceda lo mismo que en tierras canarias, el Joventut deberá salir más mentalizado al parqué del Olímpic y evitar que el Tenerife repita el acierto que desde los 6,75 tuvo como local y en el que Kyle Wiltjer (37 puntos, 6 de 10 en triples y 42 de valoración) cuajó una actuación estelar.

El acierto del ala-pívot estadounidense y la dirección del base Marcelinho Huertas, que supo marcar el todo momento el ritmo del partido, resultaron determinantes para la victoria tinerfeña, fundamentada en su acierto en el tiro exterior, lo mismo que le ocurrió al conjunto catalán en Badalona.

El acierto desde la línea de tres será una de las claves del partido. Y es que si en el primero de ellos, la Penya tuvo un porcentaje del 45% (13 de 19), en el segundo su eficacia bajó al 26% (5 de 19). Todo lo contrario que el Lenovo Tenerife, con un 27% en Badalona (7 de 26) y un 54% (14 de 16) en su pista.

En ese primer partido, la Penya hizo un baloncesto coral, con siete jugadores por encima de los 10 puntos. En el segundo, en cambio, solo destacaron el base Andrés Feliz (16 puntos) y el pívot Ante Tomic (19 puntos).




Source link