El juego Star Wars de David Cage es la peor decisión de franquicia de Disney

El juego Star Wars de David Cage es la peor decisión de franquicia de Disney

El Guerra de las Galaxias La franquicia es tan querida como divisiva para muchos fanáticos, sin embargo, aunque el péndulo de la opinión popular ha oscilado en ambos sentidos en películas como la trilogía de la precuela, la de Rian Johnson El último Jedi, y otra Guerra de las Galaxias-medios relacionados, seleccionando el estudio Quantic Dream de David Cage para desarrollar Star Wars: Eclipse puede ser la peor decisión de franquicia desde que Disney tomó el timón de Guerra de las Galaxias. Quantic Dream y Cage están envueltos en una controversia, lo que hace que la óptica sea lo suficientemente mala como para provocar protestas de los fanáticos, pero hay razones más importantes más allá de la reputación que hacen que el estudio no sea adecuado para Guerra de las Galaxias medios de comunicación.

Más relevantes para el producto real, los juegos de Cage tienden a enfocarse en temas sombríos, decididamente adultos, y apuntan a ideales elevados que a menudo no logran. Guerra de las Galaxias es un nombre familiar y omnipresente, y una de las IP más grandes que existen. Guerra de las Galaxias: Eclipse enfrenta una batalla cuesta arriba, incluso como producto conceptual, ya que un juego clásico de Quantic Dream no encaja con el atractivo universal para todas las edades de la mayoría Guerra de las Galaxias medios de comunicación. Además, un producto dirigido a una audiencia general hace poco uso del estudio o de la voz de autor única de Cage, independientemente de lo que uno piense sobre su calibre como creador.

VIDEO DEL DIA

A nivel superficial, el estudio puede parecer ideal, dado su pedigrí de crear juegos cinematográficos con opciones dinámicas. El trailer de Guerra de las Galaxias: Eclipse es impresionante y fácilmente podría haber sido un avance de película en lugar de una promoción de un videojuego en desarrollo. Aún así, el estilo de narración que Cage ha establecido como su firma no encaja bien con la franquicia más convencional del mundo. Quantic Dream ciertamente puede producir un aspecto impresionante Guerra de las Galaxias juego, pero más allá de eso, el emparejamiento no juega con las fortalezas de Guerra de las Galaxias, o el desarrollador.

Otros desarrolladores brindan una presentación cinematográfica sin el equipaje de David Cage

La estética funciona bastante bien, e incluso los críticos de Cage generalmente están de acuerdo en que Quantic Dream produce excelentes imágenes en sus juegos. Sin embargo, la generación de juegos actual es considerablemente diferente de la era en la que Lluvia Pesada (o incluso Detroid: conviértete en humano) se destacó de sus pares como uno de los juegos más cinematográficos hasta la fecha. Numerosos juegos han ido más allá y han presentado gráficos que parecen fotorrealistas y secuencias indistinguibles del cine. La presentación cinematográfica de Naughty Dog, por ejemplo, ha incluido las exageradas aventuras pulp de Inexplorado así como las crudas y posapocalípticas historias de El último de nosotros. Donde ese estudio ha mostrado cierta versatilidad creativa, Quantic Dream ha establecido solo un nicho, aunque distinto, vibra en su narración.

El primer éxito comercial de Quantic Dream, Lluvia Pesada, era un misterio negro alucinante. El juego fue desolador por diseño, incluidos temas de violencia sexual e inestabilidad mental. Su título de seguimiento, usando el mismo estilo de elecciones basadas en el tiempo y acción de eventos de tiempo rápido, fue Más allá de dos almas, un juego de Quantic Dream que revisó el tema del abuso sexual, así como el abuso infantil. Más allá de dos almas también se refirió a preocupaciones políticas relevantes, como la historia de la CIA de involucrarse en un cambio de régimen a través de la violencia encubierta. Detroit: conviértete en humano continuó en el mismo formato cinematográfico y presentó una historia sobre robots humanoides que ganan conciencia de sí mismos y luchan por la libertad. Además de su metáfora obvia de la esclavitud y el fanatismo, una alegoría común utilizada en la ciencia ficción, nuevamente presentaba padres abusivos, androides esclavos sexuales y otros temas decididamente adultos.

Estos juegos pasados ​​de Quantic Dream se han enfrentado a un mayor escrutinio a la luz de las controversias que rodean al desarrollador y al propio Cage. Ciertamente es discutible si estos juegos fueron intentos bien intencionados de arrojar luz sobre las injusticias del mundo real y las tragedias en curso, o trabajos de explotación que carecieron de la madurez para abordar estos problemas con el cuidado y los matices adecuados. Menos discutible es si el tono de los juegos de Quantic Dream se ajusta al Guerra de las Galaxias franquicia. Ciertamente hay espacio para alguna variación entre Guerra de las Galaxias medios dirigidos a los niños, como el Guerras de clones serie o Lego Star Wars juegos y aquellos dirigidos a adultos, como El mandaloriano o Jedi: orden caída. Por último, Guerra de las Galaxias en su conjunto, sigue siendo una fantasía científica evasiva y convencional, que cuenta historias de bien que triunfa sobre el mal y de libertad sobre la tiranía.

Star Wars es la IP más convencional, no adecuada para el estilo de Quantic Dreams

Entre salvar la reputación del estudio y la supervisión del proyecto por parte de Disney, es probable Star Wars: Eclipse La historia se mantendrá alejada del tema gráfico e inquietante de los títulos anteriores de Quantic Dream y contará con una historia más apropiada para la corriente principal. Esto plantea la pregunta de qué, exactamente, trae el estudio a la mesa en ese momento. Ciertamente, hay personas talentosas que pueden producir imágenes cinematográficas, pero eso es cierto para docenas de otros grandes equipos de desarrollo de juegos. El nicho que Cage se ha establecido, para bien o para mal, son los juegos de opciones ramificadas que a menudo presentan elementos fantásticos en sus historias, pero lo más emblemático es la presencia de temas oscuros: abuso, violencia, alienación.

La película Solo tocó la idea de los “derechos de los droides” en el Guerra de las Galaxias entorno, algo anterior Guerra de las Galaxias los medios de comunicación habían pasado por alto en gran medida. Esto terminó siendo una nota de gracia de la historia de la película, y algo futuro. Guerra de las Galaxias Es poco probable que las obras se examinen más detenidamente. Guerra de las Galaxias Es poco probable que alguna vez cuente su propia versión del Detroit: conviértete en humano historia, ya que arroja a los héroes a una luz tan culpable como los imperiales, en términos de dar por sentado que los droides no merecen el mismo trato o autonomía. Es igualmente improbable que la franquicia analice detenidamente a los esclavos Hutt a través de la lente del tráfico de personas en el mundo real, o que critique si los Jedi que entrenan a niños muy pequeños en su ideología podrían ser una forma de abuso y adoctrinamiento en un Más allá de dos almas-estilo narrativo.

El tipo de historias que cuenta Quantic Dream en sus juegos, ya sea que los amen o los odien, simplemente no encajan bien con los Guerra de las Galaxias universo. Entre el escrutinio público del estudio y la supervisión de Disney, es probable que creen un juego que atenúe significativamente la gravedad de las obras pasadas. En ausencia de su estilo característico de narración, parece que queda poco sentido en elegir el estudio, a diferencia de cualquiera de los otros que podrían hacer el trabajo con mucho menos equipaje. Esto supone que el juego se haya completado, por supuesto, ya que las luchas con el motor del juego Quantic, los problemas de personal y otros problemas similares ya se han retrasado. Star Wars: Eclipse más lejos del lanzamiento. Ciertamente, hay algunas franquicias establecidas que podrían encajar bien con la narración de David Cage. Guerra de las Galaxias decididamente no es uno de ellos.




Source link