El jugador mexicano de BNPL, Kueski, obtiene $ 202 millones en deuda y capital a medida que se acerca a $ 100 millones + en ARR

El jugador mexicano de BNPL, Kueski, obtiene $ 202 millones en deuda y capital a medida que se acerca a $ 100 millones + en ARR

Kueskiun prestamista de consumo en línea del tipo “compre ahora, pague después” con sede en la Ciudad de México, anunció hoy que ha obtenido $202 millones en capital y financiamiento de deuda.

StepStone Group (que recientemente adquirió Greenspring Capital) lideró la ronda de capital de $102 millones y Victory Park Capital lideró el financiamiento de deuda de $100 millones. A StepStone se unieron otros inversores nuevos, incluidos One Prime Capital y Glisco, así como los patrocinadores existentes Altos Ventures, Cathay Innovation, Richmond Global Ventures, Rise Capital, Tuesday Capital, Angel Ventures y Cometa. Con el último financiamiento, Kueski ahora ha recaudado más de $ 300 millones en capital social y de deuda. Altos Ventures lideró su Serie B en 2019.

La compañía se negó a revelar su valoración actual o cifras concretas de ingresos, pero el director ejecutivo y fundador, Adalberto Flores, le dijo a TechCrunch que espera que “pronto logre el hito de ARR de más de $ 100 millones”.

Flores fundó la compañía en 2012, técnicamente antes de que “compre ahora, pague después” (BNPL) fuera genial. Se sintió motivado después de que él, sus amigos y familiares experimentaron dificultades para obtener acceso “y lo terrible que fue la experiencia del usuario para acceder a los servicios financieros en México”.

Por ejemplo, dice, su padre tenía un negocio estable y rentable con casi 100 empleados y, sin embargo, no podía acceder al crédito. Además, la experiencia de tener que visitar una sucursal bancaria físicamente puede ser una experiencia desalentadora “ya que puedes convertirte en el objetivo de los ladrones si creen que tienes efectivo”, según Flores.

“Esta situación es un tema prevaleciente en México, y México tiene la quinta tasa más alta de ciudadanos no bancarizados a nivel mundial”, dijo. “Casi dos tercios de las personas están empleadas en la economía informal, lo que significa que se les paga en efectivo, que nunca se deposita en una cuenta bancaria. Estas circunstancias conducen a un entorno desafiante en el que las instituciones financieras tienen poca o ninguna información para determinar la capacidad de pago del crédito de una persona”.

Como resultado, el 80% de los consumidores en México no tienen acceso a una tarjeta de crédito y debido a esto, el 78% de los comerciantes no cuentan con una terminal POS.

Flores fundó Kueski porque quería ampliar el acceso a los servicios financieros básicos a la población de México. En lugar de depender de la información de la oficina de crédito, la empresa utiliza datos contextuales, como información del dispositivo, datos de comportamiento en tiempo real y datos sociodemográficos, y muchos otros tipos de fuentes de datos que luego analiza su inteligencia artificial y su tecnología de aprendizaje automático para predecir la demanda de un solicitante. capacidad de reembolso.

“El vasto conjunto de datos que hemos podido construir después de recibir seis millones de solicitantes únicos proporciona a Kueski un poderoso efecto de red de datos que nos permite predecir con mayor precisión la capacidad de un solicitante para pagar un préstamo”, dijo Flores.

En general, la fintech tiene tres productos: Kueski Pay (BNPL), Kueski Cash (su oferta inaugural se centró en préstamos personales) y Kueski Up (adelantos de salarios devengados sin intereses), todos los cuales, según Flores, han experimentado un “crecimiento muy fuerte” en los últimos 12 meses. En particular, Kueski Pay, de tres años, tuvo un crecimiento del volumen bruto de mercancías (GMV) de “210x” de noviembre de 2020 a noviembre de 2021. Durante ese mismo período, su producto en efectivo creció un 320 %. Kueski Up es su producto más nuevo. Desde 2012, la compañía ha otorgado casi 5 millones de préstamos en línea.

“Nuestro objetivo es convertirnos en una súper aplicación financiera enfocada en el consumidor mexicano”, dijo Flores a TechCrunch.

Un aspecto único de los servicios de Kueski, según Flores, es que la empresa permite a los usuarios generar un historial de crédito porque informa cuando los clientes pagan a tiempo (o no cumplen con un pago).

Como muchas otras fintechs, Kueski vio una mayor demanda como resultado de la pandemia de COVID-19.

“Durante la pandemia, el crecimiento de Kueski ha sido histórico y como empresa hemos podido aprovechar este momento para reducir la fricción que tenían los usuarios al momento de realizar compras en línea, lo que incluye tener que visitar una tienda de conveniencia y prepagar el precio total de compra. antes de confirmar su pedido”, dijo Flores a TechCrunch. “Desde una perspectiva crediticia, los resultados fueron fantásticos. Pudimos actualizar nuestros modelos de inteligencia artificial y aprendizaje automático a diario, cuando los bancos suelen actualizar los suyos cada seis meses”.

Los nuevos fondos se utilizarán para seguir aumentando la presencia de BNPL en México y crear nuevos productos para los consumidores mexicanos. En la actualidad, la empresa cuenta con casi 500 empleados, frente a los 223 de septiembre de 2020. También tiene previsto utilizar su nuevo capital para llegar a casi 1000 empleados a finales de 2022.

Recientemente, Kueski alcanzó el hito de integrar a miles de comerciantes (como Steve Madden y Sally Beauty) en su “ecosistema” BNPL. Eso es un aumento de 49 a principios de año. Actualmente, Kueski Pay está integrado con Walmart, el minorista más grande de México, y ofrece compras de otros minoristas y servicios como Kipling, VivaAerobus, Nautica y Xiaomi Shop. Específicamente, en el cuarto trimestre, Kueski planea lanzar su producto BNPL en tiendas físicas, lo que, según dice, brinda una alternativa a los planes tradicionales de financiamiento de alto interés que han ofrecido los bancos mexicanos “durante décadas” y aún están disponibles. popular debido a la falta de alternativas.

Kueski también lanzará pronto una aplicación en Google Play Store y Apple App Store.

Créditos de imagen: Kueski

A los comerciantes les encanta Kueski Pay, según Flores, porque ha permitido que “cientos” de empresas aumenten sus ventas en línea hasta en un 70 %, eliminando los contracargos y aumentando el ticket promedio hasta en un 50 %.

“Cerraremos el año con más de un millón de usuarios únicos que han realizado transacciones con nosotros a través de uno de nuestros productos financieros”, dijo Flores. “Creemos que compre ahora, pague después recién está comenzando en América Latina. En México, BNPL representa una gran oportunidad para nosotros, considerando cuán pocas personas tienen acceso a la banca tradicional, el papel que juega el efectivo en nuestra sociedad y la gama limitada de métodos de pago disponibles”.

Kueski actualmente se enfoca en el mercado mexicano, pero planea expandirse a otros países de América Latina en el futuro.

El socio gerente de StepStone, Jim Lim, dijo que su firma está entusiasmada con las oportunidades en el sector BNPL en México y el resto de América Latina.

“Estamos encantados de asociarnos con uno de los líderes del mercado en América Latina, Kueski”, dijo en una declaración escrita.

Anthony Lee, de Altos Ventures, cree que el hecho de que Kueski haya “aprovechado años de desarrollo tecnológico y datos de préstamos al consumidor” para lanzar su producto Compre ahora, pague después le brinda “una valiosa experiencia de mercado que simplemente no está disponible para los nuevos participantes”.

“Debido a esto, la empresa puede respaldar mejor a los consumidores y apoyar de manera única a los comerciantes de una manera que sus competidores no pueden igualar”, escribió por correo electrónico.

Por supuesto, Kueski no es el único jugador de BNPL en México. Nelo, una empresa emergente fundada por exlíderes del equipo de crecimiento internacional de Uber, comenzó a ofrecer servicios de compra ahora y pago después a México a principios de este año. Su objetivo final es expandirse a toda América Latina. A principios de este mes, recaudó $ 20 millones en un esfuerzo por ayudarlo a avanzar en esa meta.


Source link