El Juvenil del Atlético sí da la talla: "¡Vamos a por todas!"

El Juvenil del Atlético sí da la talla: "¡Vamos a por todas!"

En una jornada profundamente infeliz para el Atlético de Madrid, el Juvenil de Fernando Torres fue la única buena noticia que los aficionados colchoneros pudieron llevarse a la boca.

Los rojiblancos lograron un importante triunfo en Portugal (1-2) para evitar la ronda de playoffs y acceder directamente a los octavos de la Youth League. Sin duda, el rendimiento del equipo en esta fase de grupos ha sido notable. “Un día muy feliz para todos, después de un grupo muy complicado. Terminar de esta manera, teniendo que venir a Oporto, ante un gran rival…”, comenzó diciendo el entrenador del equipo, Fernando Torres.

El fuenlabreño destacó que intentó “transmitir la mentalidad de que hay que salir siempre a ganar” a pesar “de que valía un punto”. “Hay que eliminar esa otra idea del vocabulario, intentar salir siempre a ganar, a explotar nuestras virtudes. Hicimos un partido muy serio para chicos de esta edad, que vienen evolucionando y mejorando como equipo”, afirmó el exjugador colchonero.

“Nos hace muy felices y optimistas de cara al futuro, el vestuario era espectacular y eso es lo que tienen que ir absorbiendo, cuando entiendes la importancia de los pequeños detalles, el vivirlo y emocionarte, al final pasan buenas cosas”, explicó el entrenador del Juvenil que dijo que “el nivel del grupo era muy alto”. “El Brujas estaba a un nivel como el del Porto o el nuestro. Al final los detalles lo decantaron. Destaco la evolución del equipo, la ilusión se ha convertido en motivación en el torneo, en ganas de vencer, de competir, de no sentirse inferiores al rival, de salir a ganar”, analizó.

Para Fernando Torres, quedar primero era algo casi innegociable por lo que se complica el camino en la Youth League si no. “El objetivo era ganar para pasar directamente a octavos y evitar esa ronda de dieciseisavos que por experiencia sabemos que es complicada y ahora, con la ilusión de esperar rivales, el cruce, el camino para seguir ilusionándonos”, comentó.

EL GOLEADOR, EXULTANTE

Por su parte, Adrián Niño, uno de los goleadores del equipo, autor de uno de los tantos en Portugal, se mostraba feliz por su tanto pero sobre todo por la clasificación del equipo. “Muy contento por el trabajo del equipo, teníamos la clasificación en la mano pero el objetivo era ganar y pasar como primeros. No nos valía el empate, sí para pasar pero queríamos”, explicó al finalizar el choque.

“Muy contento por poder ayudar al equipo en esta competición, que nos hace muy feliz, como todas. Ojalá poder seguir ayudando al equipo así y nada, vamos a por todas”, añadió.




Source link