El Levante pone precio de salida a Campaña

El
Atlético de Madrid
sufrió un duro golpe en su línea de flotación, en el último día de mercado, con la salida de Thomas Partey. El centrocampista africano se marchó al Arsenal, vía pago de la cláusula de rescisión de 50 millones. Sin margen para que el equipo rojiblanco pudiese reaccionar en ese momento, según la versión del propio club.

Con todo, LaLiga concede un plazo de un mes para poder firmar a un sustituto cuando esta circunstancia se da, cuando un equipo pierde a uno de sus jugadores por el pago de la cláusula, en los últimos coletazos del mercado. Con peros. El sustituto debe ser un jugador que milite en LaLiga o que no tenga equipo.

En este sentido, dos han sido los nombres que se han relacionado con el Atlético de Madrid para sustituir a Thomas Partey. El primero es el de Geoffrey
Kondogbia, jugador del Valencia. El segundo, José Campaña, futbolista del Levante.

En el caso del centrocampista andaluz, reciente internacional español absoluto, el Atlético de Madrid, según ha podido saber MD, niega rotundamente que sea una opción real, que interese o que se vaya a hacer algún movimiento para firmarle.

Eso no ha evitado que, ante el ruido generado, la gerencia del Levante le haya colocado precio de salida, caso de que cambiase la situación.

En las últimas horas, en una entrevista concedida a Radio Marca Valencia, el presidente del club granota, Francisco Catalán, ha tasado al internacional. El mandatario ha asegurado que el club podría rebajar a la mitad la cláusula de rescisión del jugador, que ahora mismo es de 60 millones de euros.

“Si viene el Atlético ahora me sentaría a negociar. Pero nunca lo vendería por menos de 30 millones. Veo natural que Campaña quiera crecer. Me lo ha dicho a la cara e mi despacho. Pero su comportamiento aquí es ejemplar”, explicó el mandatario.

“No me importa que Campaña traslade públicamente sus ganas de salir. Es normal que José, con su edad y potencial, quiera jugar la Champions y pelear por títulos. Pero como todo está hablado, no hay ningún problema”, añadió Catalán.

El jugador andaluz ya se dejó querer por el Atlético, otra cuestión es que, como decimos, el equipo rojiblanco niegue que ahora mismo esté en ese asunto. “Está claro que si te llama un equipo así (por el Atlético de Madrid) te lo tienes que pensar. Yo en el Levante he encontrado mi sitio y estoy muy a gusto, pero cuando suenan esos equipos uno quiere crecer deportivamente. Yo creo que a todos nos gusta que esos equipos se fijen uno, yo no soy menos”, explicó.

ESPERAN RETENERLE

Hace unos días, en una entrevista en Superdeporte, el propio Catalán se mostró esperanzado de retenerle. “José sabe lo que pienso, sabe dónde está y se siente muy querido aquí. Tener a un jugador en la selección es algo grande. Que los jugadores vean que desde el Levante pueden conseguir esas metas es muy importante. No solo somos un club asentado en una gran ciudad donde se cuida al jugador sino que permitimos un crecimiento individual grande. Es normal que un futbolista de ese nivel piense en otras cotas. Ya llegará”, apuntó para añadir que ahora mismo es el mejor pagado de la plantilla del Levante, incluso por encima del propio límite salarial interno de la entidad.


Source link