El libro de datos proporciona información para que los representantes de ventas se conviertan en expertos en clientes

El libro de datos proporciona información para que los representantes de ventas se conviertan en expertos en clientes

Después de asegurar $ 16 millones en fondos de la Serie A pasado abril, Libro de datosuna empresa de inteligencia de ventas consultiva impulsada por IA, está de regreso, esta vez con $ 50 millones en fondos de la Serie B.

Con personas que todavía trabajan de forma remota en el tercer año de la pandemia, Salesforce informó que 88% de los vendedores sienten que “las condiciones económicas actuales hacen que sea importante anticiparse a las necesidades de los clientes”. Sin embargo, los representantes de ventas a menudo pierden los conocimientos estratégicos, los casos de uso comercial relevantes y el contenido personalizado necesario para vender a los ejecutivos.

Aquí es donde entra Databook al proporcionar herramientas, con solo hacer clic en un botón, que permiten a los representantes convertirse en expertos para sus clientes. Su base de clientes actualmente genera más de $300 mil millones en ingresos por ventas cada año e incluye empresas empresariales, como Salesforce, Microsoft y Databricks, que utilizan esta tecnología para mejorar la experiencia de compra de los clientes, lo que resulta en una mayor adquisición de ingresos.

“La plataforma de Databook es una función de fuerza para mejorar la perspicacia comercial de sus representantes, ayudarlos a priorizar sus cuentas y orientar todo su esfuerzo de ventas directamente al problema comercial que pretende resolver”, dijo Frank Perkins, vicepresidente ejecutivo de ventas empresariales de Salesforce. en una declaración escrita. “Databook revolucionará la forma en que realiza la planificación de cuentas y cómo prepara a sus representantes para vender en sus cuentas. Y hace todo esto de una manera completamente accesible para el representante de ventas promedio. Juego. Cambiador.

El Venture Fund M12 de Microsoft lideró la Serie A y también es un inversor de seguimiento en esta ronda de la Serie B con exceso de suscripciones dirigida por Bessemer Venture Partners. A ellos se unen DFJ Growth y los inversores existentes Threshold Ventures, Salesforce Ventures y Haystack.

El cofundador y director ejecutivo de Databook, Anand Shah, dijo por correo electrónico que la compañía no estaba dispuesta a recaudar capital adicional tan pronto. De hecho, había estado experimentando un crecimiento de los ingresos tres veces mayor en los últimos cuatro años, y gran parte de la demanda procedía de una pequeña inversión en marketing.

“Tenemos un balance general sólido, único para nuestro tamaño y etapa, pero decidimos adquirir fondos adicionales en este momento para acelerar la contratación para respaldar la velocidad a la que estamos innovando y agregando nuevos clientes a nuestra lista”, agregó Shah.

Aunque la empresa tenía varios inversores que competían por liderar la ronda, Shah dijo que Databook eligió a Bessemer, una empresa que conoce desde hace tiempo, porque era “el inversor de SaaS en la nube número 1 con un excelente historial” y “tienen un extenso equipo de inversiones y operaciones de cartera que puede ayudarnos significativamente en nuestro viaje”, agregó.

Shah tiene la intención de utilizar los fondos de tres maneras: la primera es contratar en todas las áreas del negocio, incluidos los productos, la ingeniería, las ventas, el marketing y el éxito del cliente. El segundo es expandirse a nuevas industrias como la banca, las ciencias de la vida, el comercio minorista y los bienes de consumo, todas las áreas afectadas por el cambio a lo digital y que, según él, han realizado inversiones en la gestión de relaciones con los clientes y ven la necesidad de que los representantes de ventas estén bien informados. acerca de sus clientes y necesitan el tiempo adecuado para vender con eficacia.

Los clientes aprovechan el conjunto de datos globales de Databook de 44 000 empresas públicas y privadas, por lo que la tercera área de la capital será la expansión a Europa y Asia-Pacífico y la inversión en equipos de ventas y marketing para complementar el nombramiento, en 2021, de Peter Zuyderduyn, anteriormente con Accenture, como director general en Europa.

La financiación se produce en medio de una plétora de cambios que están ocurriendo en la empresa. Su valoración aumentó cinco veces y media desde la ronda de la Serie A, y su plantilla de empleados se duplicó. Además, la empresa finalizó 2021 con un crecimiento de los ingresos del 350 %, y el cuarto trimestre fue el más sólido hasta la fecha tras el cierre de múltiples acuerdos de siete cifras, dijo Shah.

“Este es un testimonio directo del rápido crecimiento de nuestro negocio y nuestra base de clientes”, agregó. “El treinta y ocho por ciento de nuestra empresa proviene de comunidades tradicionalmente subrepresentadas en tecnología, y estamos comprometidos con altos estándares en diversidad, equidad e inclusión a medida que continuamos contratando”.

Parte de ese crecimiento de empleados se produjo a nivel ejecutivo, con el ex Googler Neil Smith como director de tecnología, Tamar Shor como vicepresidente sénior de productos después de un período en Treasure Data y el ex veterano de Salesforce Bruno Fonzi como vicepresidente de ingeniería. .

Mientras tanto, Shah dice que Databook fue pionera en inteligencia de ventas consultiva y continúa siendo líder de esta categoría emergente que es “la prioridad de ventas B2B empresarial en este momento”. A pesar de las enormes inversiones en tecnologías basadas en cuentas y capacitación en ventas, el software empresarial sigue siendo ineficiente, con un promedio del 41 % de los ingresos gastados en equipos de ventas y marketing. Estima que, en promedio, los equipos de ventas que usan Databook logran tres veces más flujos de trabajo, producen tratos casi dos veces más grandes y tienen un tiempo de ciclo una vez y media más rápido.

“A medida que las empresas miran hacia el futuro, deben reevaluar el papel de la venta digital en la empresa”, dijo. “Para crear valor y confianza para el cliente, cada miembro del equipo de lanzamiento al mercado debe funcionar como un consultor estratégico, alineando a compradores y vendedores con soluciones completas que resuelvan resultados comerciales específicos”.


Source link