DeportesFutbol

El Liverpool mira a Turf Moor con su liderato en juego

El Liverpool, todavía líder de la Premier y que ya no tiene que jugar ningún partido hasta el gran clásico del próximo domingo contra el Manchester United, mirará este mismo martes a Turf Moor, el estadio del Burnley, del que los ‘diablos rojos’ saldrán primeros del campeonato inglés si no pierden ante el equipo de Sean Dyche..

El Liverpool contará con una ventaja este domingo en el clásico de clásicos del fútbol inglés: sus jugadores estarán 4 días más descansados. La jornada 18 de la Premier se juega dividida entre dos mitades de semana (18ª A y 18ª B). El campeón de la Premier jugó el viernes en FA Cup contra el Aston Villa (al que dejó fuera de los dieciseisavos con un 1-4) y ya no vuelve a entrar en acción hasta el domingo, cuando se mide a los de Old Trafford en Anfield.

En cambio el Manchester United disputa este martes su encuentro aplazado (de la 1ª jornada, ya que el 16 de agosto se enfrentó (y perdió por 2-1) al Sevilla en semifinales de la Europa League) ante el Burnley. Este descanso extra para el Liverpool se debe a que su partido de la 18ª jornada (precisamente ante el Burnley) tendrá lugar el jueves 21 de enero. Aunque muchos sostienen que ante un encuentro tan importante como el clásico ante el United no necesariamente beneficia estar muchos días sin competir a pesar de que se descanse más.

Lo cierto es que el United llega empatado a puntos a Turf Moor y un empate le bastará para acostarse líder. El equipo de Old Trafford no es primero tras las 17 primeras jornadas de la Premier desde la edición de 2012-13, en la última temporada de Sir Alex Ferguson como entrenador del United. En estos momentos el liderato corresponde al Liverpool gracias a la diferencia de goles. Precisamente en dieciseisavos de la FA Cup también se enfrentarán United y Liverpool, los dos grandes rivales del fútbol inglés por excelencia.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba