El Madrid, a expensas del Barça en las primeras cuatro jornadas


El Real Madrid empezará su persecución al líder Barcelona el próximo domingo 14 de junio a las 19.30 contra el Eibar con la presión añadida de saber lo que ha hecho su eterno rival, que reanudará su asalto al título el día antes contra el Mallorca en Son Moix.



Está situación se repetirá por lo menos en las siguientes tres jornadas (la 29, la 30 y la 31), en las que el Barça tendrá la posibilidad de apretarle las tuercas a un Madrid que no tiene margen de error si quiere dar caza al conjunto de Quique Setién, que está al frente de la clasificación con dos puntos de ventaja.

En la jornada 29, el Barcelona recibe la visita del Leganés en el Camp Nou el martes 16 de junio a las 22.00 horas. El conjunto de Zinedine Zidane hará lo propio con el Valencia en el Di Stéfano 48 horas después, el jueves 18 de junio a partir de las 22.00 horas.

El viernes 19 de junio el Barça estará en el Sánchez Pizjuán para disputar el encuentro correspondiente a las jornada 30 frente al Sevilla a las 22.00 horas. El Madrid, por su parte, deberá esperar otras 48 horas para medirse a la Real Sociedad en el Reale Arena.

La situación se repetirá en la jornada 31, la última de la que se conocen los horarios hasta que se hagan oficiales los siguientes. El cuadro de Quique Setién jugará en el Camp Nou contra el Athletic de Bilbao el martes 23 de junio a las 22.00 horas. El Madrid, de nuevo, deberá esperar 24 horas para recibir al Mallorca el miércoles 24 de junio a las 22.00 horas.

En el seno del Real Madrid hay cierto malestar con el calendario de las cuatro primeras jornadas de la reanudación al entender que, quien juega primero, goza de una ligera ventaja con respecto a su rival. Esperan que el reparto de los horarios de las jornadas venideras sea más equitativo.


Source link