Hamilton sigue su cruzada contra el racismo y carga duro contra Johnson

Lewis Hamilton sigue muy activo en las redes sociales. Con la crisis del coronavirus mostró su faceta comprometida y ahora la muerte del afroamericano George Floyd ha desencadenado multitud de manifestaciones bajo el lema ‘Black Lives Matter’ (’Las vidas negras importan’). Así que el seis veces campeón del mundo de F1 ha vuelto a levantar la voz. Esta vez por una protesta en Bristol que acabó con una estatua del comerciante de esclavos del siglo XVII, Edward Colston, derribada y arrojada al río Avon.



Varios manifestantes derriban una estatua de Edward Colston en Bristol

“Edward Colston era un monstruo que compraba, vendía e intercambiaba africanos, seres humanos, y los forzó a la esclavitud hasta que murieron. Nadie que hizo esto debería ser honrado. Fue / es terrorismo. Ahora. Entonces. Nunca debería haber tenido una estatua. Estoy orgulloso de los activistas y organizadores en Bristol que derribaron esta estatua. Derribadlas todas. En todas partes. Yo apoyo esto”, escribe Lewis.

Y en una historia de Instagram insistía en la misma idea: “¡Nuestro país honró a un hombre que vendía esclavos africanos! ¡Todas las estatuas de hombres racistas que ganaron dinero vendiendo ser humanos deberían ser derribadas! ¿Cuál es el próximo?”.

No obstante, el piloto de Mercedes considera que esto es una labor que pertenece a todos los gobiernos del planeta. “Reto a los gobiernos de todo el mundo a hacer estos cambios e implementar la eliminación pacífica de estos símbolos racistas”, destaca el inglés.

Y concluye: “He visto las noticias hoy sobre la estatua que se tiró abajo ayer. Si esa gente no hubiera tirado abajo esa estatua, que hacía honor a un traficante de esclavos racista, nunca hubiera desaparecido de allí. Se habla de que irá a un museo. La estatua de ese hombre debería estar en el río, igual que las almas de los 20.000 africanos que murieron en su camino hacía aquí y cuyos cuerpos se tiraron al mar, sin entierro ni homenaje. Robó sus almas a sus familias, a su país, ¡no le deberíamos hacer homenajes! La estatua debería sustituirse por un homenaje a todos esos que vendió, ¡a todos esos que perdieron sus vidas!”.

Hamilton también ha criticado al premier británico Boris Johnson por la gestión del coronavirus: “Me horroriza cómo ha gestionado el Gobierno de Reino Unido la crisis del COVID-19. Deberíais haber cerrado las fronteras hace meses. Cómo dejáis a la gente volar sin hacerles test es incomprensible. Podíais haber salvado miles de vidas. ¡Necesitamos mejores líderes!”.

Y ha concluido con el asunto que más le preocupa ahora mismo: “He visto las noticias hoy sobre la estatua que se tiró abajo ayer. Si esa gente no hubiera tirado abajo esa estatua, que hacía honor a un traficante de esclavos racista, nunca hubiera desaparecido de allí. Se habla de que irá a un museo. La estatua de ese hombre debería estar en el río, igual que las almas de los 20.000 africanos que murieron en su camino hacía aquí y cuyos cuerpos se tiraron al mar, sin entierro ni homenaje. Robó sus almas a sus familias, a su país, ¡no le deberíamos hacer homenajes! La estatua debería sustituirse por un homenaje a todos esos que vendió, ¡a todos esos que perdieron sus vidas!”.


Source link