El Madrid, cinco temporadas viendo la final de Copa por la tele



Barcelona y Valencia disputan esta noche uno de los partidos más especiales de la temporada en el fútbol español: la final de la Copa del Rey.

Mientras el equipo comandado por Leo Messi buscará su quinto entorchado consecutivo, el Real Madrid deberá conformarse con seguir la final desde la tele, algo que viene ocurriendo cinco años seguidos. Fue precisamente el Barça quien le apeó en las semifinales en esta edición.

El Real Madrid no pisa el partido decisivo del torneo del KO desde la temporada 2013/2014, cuando precisamente batió al Barcelona del Tata Martino por 2-1. El equipo dirigido por Ancelotti superó la ausencia por lesión de Cristiano gracias a los goles de Di María y Bale, que hicieron inútil el tanto del empate de Bartra.

El central del Barça fue el protagonista involuntario de la final tras ser superado por Bale en un sprint que acabó con el 2-1 definitivo a favor de los blancos. De aquel día han pasado 1.865 días.



El año anterior, con Mourinho en el banquillo, el Madrid perdió la final disputada en el Santiago Bernabéu ante el Atlético de Madrid. Miranda fue el verdugo del Real en la prórroga. El club blanco ha perdido, precisamente, las dos últimas finales disputadas en su estadio: esta de 2013 y la más dolorosa, la del Centenariazo en 2002 ante el Deportivo.

En 2011 el Madrid de Mou superó al Barça de Guardiola 0-1 gracias a un tanto de Cristiano en la prórroga y puso fin a una sequía de 18 años sin lograr la Copa del Rey.

En la época reciente del torneo del KO, el Barça solo ha perdido en la final ante su eterno rival. Para ver una derrota culé en el partido decisivo sin que le bata el Madrid hay que remontarse hasta el año 96, 23 años atrás, cuando palmó contra el Atlético del Doblete.


Source link