La enorme colección de víctimas de Aduriz



Mirando al futuro tiene retos, aunque echando la vista atrás los números de Aduriz son para enmarcar. Unos guarismos de otra época. 171 goles en 390 encuentros. A una media de 0,44 dianas por partido. Se podrían hacer mil y una estadísticas con los registros anotadores del donostiarra. Lo que está claro es que ha ido dejando una enorme colección de víctimas y de redes perforadas durante su periplo como el Athletic. Y todavía no ha finalizado.

Al equipo al que más goles les ha hecho como león, de un total de 48, es al Valencia. Una camiseta que defendió entre 2010 y 2012. Aduriz siempre ha tenido especial predilección por aguarles la fiesta a sus exequipos. Incluido al Athletic. El delantero le ha marcado 11 tantos al cuadro che. Una decena en Liga, pero el más especial lo consiguió en la Europa League en Mestalla. Una diana que les sirvió a los bilbaínos para lograr el billete a cuartos de final cuando el panorama pintaba negro.

En el siguiente escalón de víctimas favoritas de Aduriz aparecen el Levante y el Celta. 10 goles les ha hecho a cada uno como león. Con el Sevilla se queda en 9, mientras que ha firmado 8 en los partidos contra el Barcelona, el Espanyol y el Villarreal. También hay escuadras que se le resisten al 20. Sin ir más lejos, el Atlético. Solo ha mandado un balón al fondo de la portería ante los colchoneros. Lo hizo en Copa en la campaña 2013-14 y no le valió al Athletic para alcanzar las semifinales del torneo.

De dos en dos. En su dilatada trayectoria, Aduriz se ha movido al compás de los dobletes. Ha conseguido 28. El primero, en su debut goleador como futbolista rojiblanco. El 22 de enero de 2006 en un derbi contra la Real Sociedad en Anoeta. Este curso no ha celebrado muchos goles, aunque cuatro llegaron a pares. El guipuzcoano hizo dos muescas en cada uno de los compromisos de Copa contra el Huesca.



El delantero ha logrado 28 dobletes como rojiblanco, cinco ‘hat trick’ y un repoker histórico contra el Genk en la Europa League

En el currículum de Aduriz también figuran cinco ‘hat trick’. El inicial, en Zaragoza, llegó con curiosidad. No se tradujo en ningún punto para el Athletic en un momento muy delicado. En plena agonía de 2007. En la 35ª jornada de una Liga que finalizó con el dramático choque contra el Levante. El triplete más glorioso de Aritz fue sinónimo de un título. Le hizo tres tantos al Barça en la Supercopa de 2015 en San Mamés. Aduriz no ha firmado cuatro goles en ningún encuentro… ¡pero hizo cinco! ¿Quién va a olvidar su histórico repoker europeo contra el Genk?


Source link