El Madrid se queda sin regate

Eden Hazard no rindió este jueves al nivel que se espera del astro belga, pero en realidad no fue el único jugador del Madrid que no dio la talla en el encuentro disputado ante el Athletic en La Rosaleda, correspondiente a las semifinales de la Supercopa de España.

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane se estrelló contra los de Marcelino García Toral y nada pudo hacer para eludir la eliminación. Tras verse 0-2 en contra, un gol de Benzema dio esperanza al conjunto blanco, pero la misma se desvaneció a posteriori.

Uno de los grandes problemas que acusó el Madrid fue que no supo desarbolar el entramado defensivo de los ‘leones’. Ni mediante los pases, que no encontraron los huecos entre líneas, ni haciendo uso del desequilibrio en las jugadas de uno contra uno.

En este último aspecto llama mucho la atención un dato del Madrid en este partido: el del éxito en los regates intentados. No pasó del 38%, al completarse tan solo 6 de los 16 que probaron los futbolistas de Zidane. Un registro que es el segundo peor de la temporada.

Mendy completó 3 de 5, Modric 2 de 3, y Vinicius 1 de 1. El resto que lo intentaron, ‘cero patatero’. Marco Asensio lo probó sin fortuna 3 veces, Benzema 2 y Casemiro y Lucas Vázquez 1. Eden Hazard ni lo intentó.

Tan solo se quedó por debajo del mencionado en el Real Madrid-Atlético del pasado 12 de diciembre, cuando fue de un 31% al completar solo 4 de los 13 que intentó (en aquella ocasión el Madrid venció por 2-0). En el resto de encuentros de lo que va de curso, siempre ha estado por encima del 38% de este jueves.


Source link