A menos que la versión de acceso temprano de Dungeons & Dragons‘2025 Manual de monstruos difiere significativamente de la versión impresa, todavía no está claro si el juego está destinado a ejecutarse como una prueba de libro abierto o un juego de adivinanzas, en lo que respecta al combate. El 2024 Manual del jugador introdujo un nuevo tipo de acción llamado acción de estudio. Esta acción permite a un jugador rodar habilidades basadas en inteligencia a “Llame a la mente una información importante“Sobre un tema en particular. Apareció Esta podría ser la forma oficial para que los jugadores conozcan las debilidades y habilidades de monstruos en el personaje, pero esto sigue siendo completamente ambiguo.
El 2024 DND PHB Reglas vagas retenidas, en lugar de proporcionar claridad, descargar el diseño del juego del equipo altamente remunerado de profesionales a maestros de mazmorras individuales. Muchos DM asumieron que la acción del estudio recibiría cierta elaboración en el Guía del maestro de mazmorrassolo para ser decepcionado Cuando se lanzó el libro. 2025 Manual de monstruos ofreció una oportunidad final de proporcionar transparencia en cuanto a la intención de diseño detrás de la acción del estudio, y qué tipo de información de monstruos está destinado a transmitir a los jugadores, si lo hay. Esta adición nebulosa simplemente agrega otro punto de confusión a Dnddesacelerando el juego.
D&D más antigua retuvo información básica del sistema de los jugadores
Thac0 y Saving Throws estaban en la Guía del maestro de mazmorras en 1e AD & D
Los veteranos aficionados recuerdan la extrañeza de Avanzado DndLas reglas Thac0, que proporcionaban una tabla con figuras basadas en la clase y el nivel de un personaje, señalando qué número tenían que rodar “Para golpear la armadura clase cero“De ahí el acrónimo. Lo que algunos fanáticos de las ediciones más antiguas no recuerdan es que esta información no siempre estaba orientada al jugador. El 1e AGREGAR El sistema coloca sus tablas de matriz de ataque en el Guía del maestro de mazmorrassignificado Los jugadores ni siquiera sabrían cómo una clase de personaje difería de otra en su precisión de ataque. Los lanzamientos de ahorro estaban igualmente restringidos a las mesas en el Dmgdejando a los jugadores adivinar.
Una clase de dificultad claramente definida basada en la calificación de Monster Challenge podría haber revelado aspectos específicos del bloque de estadísticas de un monstruo en un éxito, con múltiples acciones de estudio necesarias para comprender las capacidades completas de un monstruo.
Mientras AGREGAR Robado a Dave Arneson de regalías, también fue un sistema que definió los juegos de rol de mesa durante muchos años. El juego asumió un modelo en el que un solo participante era el DM dedicado de un grupo, y todos los demás solo tendrían acceso al contenido del jugador. Obviamente, nada impidió que un jugador comprara el Manual de monstruos o un módulo de aventura y leerlo por sí mismos. Hoy, el pasatiempo ha evolucionado y Es raro encontrar cualquier dedicado Dnd Fan que no ha participado en el juego como DM y como jugadorhaciendo el opaco 1e AGREGAR acercarse siente arcaico.
Mientras que el 2025 Manual de monstruos DND tiene arte escalofriante, evocando el ambiente de los 2e AD&D MM, El juego ciertamente se inclina más hacia la transparencia que las reglas innecesariamente aisladas como sus ediciones heredadas.. Todas las clases han compartido una progresión de ataque unificado desde 4E Dndy todas las características de clase se muestran claramente en el Manual del jugadorno escondido en tablas en el Dmg. Estas reglas pueden haberse mantenido alejadas de los jugadores en busca de la inmersión, pero le dieron demasiada carga al DM. No está claro cuánta información de monstruos debe ser accesible.
2024 Las reglas de D&D parecen priorizar la transparencia
Las reglas ambiguas que ralentizarán el juego se destacan como fallas
El 2024 DND DMG Aclara los elementos mágicos, por lo que DMS sabe exactamente cuántos deberían tener la fiesta en cualquier nivel dado, y específicamente cuánto deben costar comprar. Las competencias de la herramienta tienen reglas más claras, y algunos hechizos como dominio se han mejorado significativamente. Parece haber un amplio impulso para la claridad y la transparencia en el 2024 Dnd revisión, pero La función turbia de la acción del estudio contradice este tema en el diseño. A primera vista, el estudio parece ser la forma en que PCS puede conocer las vulnerabilidades o inmunidades de los monstruos en el personaje en función de su experiencia en el tema, pero esto es solo una interpretación.
Relacionado
Espero que D&D esté prestando atención a la prohibición de ai de los ennies para TTRPGS
Los TTRPG se enfrentan a una decisión crítica, en ser una forma de arte creada por humanos o contenido generado por IA. Los ennies están en el lado derecho, pero D&D podría no serlo.
Un revisado Manual de monstruos no gira Dnd Combate en un juego de reglas-lite, ya que sigue siendo un sistema centrado en el combate donde las batallas son la principal fuente de desafío. Dado que el estudio requiere una acción completa para usar, si potencialmente ofreciera información sobre aspectos específicos del bloque de estadísticas de un monstruo, No sería dominadociertamente. La feza de la mente aguda permite que un personaje estudie como una acción adicional, lo que podría hacerlo más viable en la batalla. Como está escrito, no está claro si eso es de algún beneficio real, ya que fuera del combate, la economía de acción redonda a redonda es mucho menos importante.
El mayor problema no es que la edición revisada eligiera adoptar la transparencia, o que eligió mantener misteriosos a los monstruos, sino que no está claro de qué manera los diseñadores tenían la intención de ir.
El 2025 Manual de monstruos DND Cambia los tipos de monstruos de la versión de 2014, pero cada criatura permanece etiquetada con un tipo de criatura específico, como antes. Dado que la acción del estudio combina habilidades de inteligencia específicas con tipos de criaturas, Es intuitivo asumir que tenía la intención de revelar información sobre esos tipos de monstruos. La naturaleza, por ejemplo, está asociada con bestias, dragones, rezuma y plantas, según el 2024 PHB. Una clase de dificultad claramente definida basada en la calificación de Monster Challenge podría haber revelado aspectos específicos del bloque de estadísticas de un monstruo en un éxito, con múltiples acciones de estudio necesarias para comprender las capacidades completas de un monstruo.
Una fiesta informada de D&D todavía tiene desafíos
Las reglas revisadas deberían haber dejado los objetivos de diseño más claros
Aunque Dnd multitudes Otros juegos de rol de mesa fuera del pequeño mercado que es el pasatiempo, la innovadora pequeña prensa y los juegos de rol independientes se lanzan cada año. Algunos juegos, como Alianza de Breakbreakerse inclina en el mismo combate “crujiente” altamente táctico que Dndpero toman un modelo de “libro abierto”. Se espera que los jugadores tengan pleno conocimiento de las estadísticas de un monstruo en Rompedor de nubessignificado El desafío no proviene de adivinar cómo podría ganar el grupo, sino analizar cómo aplicar los recursos del grupo para lograr una victoria a través de tácticas. Este TTRPG y otros demuestran que la transparencia no elimina los desafíos de combate satisfactorios.
Kobold Press ‘Alternativa 5e Revisión, Cuentos de la valienteproporcionó formas oficiales que un personaje podía aprender el total de HP actual de un monstruo y otros 5E de terceros Dnd Los conjuntos de reglas variantes ofrecen mecánica similar.
Dada la ubicuidad de 5e Dndes muy posible que los jugadores renunciaran a la acción del estudio en combate, ya que Es probable que muchos conozcan bloques de estadísticas de monstruos comunes desde su propio tiempo actuando como Dungeon Master. El mayor problema no es que la edición revisada eligiera adoptar la transparencia, o que eligió mantener misteriosos a los monstruos, sino que no está claro de qué manera los diseñadores tenían la intención de ir. Reglas claras sobre exactamente qué información proporciona la acción del estudio sobre los monstruos habría sido bien recibido. En su lugar, se suma a Dungeons & Dragons ‘ Reglas vagas que ralentizan las sesiones de juegos.
Fuente: Dungeons & Dragons/YouTube
Mazmorras y dragones
- Fecha de lanzamiento original
-
1974
- Editor
-
TSR Inc., Wizards of the Coast
- Diseñador
-
E. Gary Gygax, Dave Arneson
- Recuento de jugadores
-
2-7 jugadores
Source link