Criptomoneda

El mayor acuerdo de fusiones y adquisiciones de Crypto, entre Binance y FTX, parece poco probable que se cierre

El intercambio de criptomonedas Binance, el más grande del mundo por volumen, firmó una carta de intención el martes para comprar a su competidor en problemas, FTX, en lo que parece ser un posible rescate de este último en medio de una crisis de liquidez. Pero después de menos de un día de diligencia debida, parece muy poco probable que Binance siga adelante con el trato, fuentes le dijeron a CoinDesk.

Específicamente, los compromisos de préstamo de FTX generaron preocupaciones entre los altos mandos de Binance, informó Coindesk. El informe llega poco después de que el director ejecutivo de Binance, Changpeng Zhao, tuiteara que FTX «bajar no es bueno para nadie en la industria», y el episodio en curso ha «sacudido severamente» la confianza de los consumidores.

FTX, dirigida por el multimillonario Sam Bankman-Fried, se encontró en problemas esta semana después de que los informes revelaran que el intercambio estaba inusualmente entrelazado con su entidad hermana, Alameda Research, que poseía grandes cantidades del token FTT nativo del intercambio.

En las 72 horas previas al anuncio del acuerdo del martes por la mañana por parte de Binance y FTX, este último intercambio vio unos $ 6 mil millones en retiros de su plataforma avivados por los temores de los inversores sobre su salud financiera. Y está envuelto en una investigación de meses de duración por parte de los reguladores estadounidenses sobre el posible mal manejo de los fondos de los clientes que salió a la luz el miércoles.

Zhao y Bankman-Fried se habían enfrentado durante meses en las redes sociales por cuestiones regulatorias y otros puntos de conflicto antes de que ambos anunciaran el posible acuerdo. Su tensión llegó a un punto crítico a principios de esta semana después de que Zhao tuiteara que Binance liquidaría sus tenencias de FTT, que adquirió a través de su participación como uno de los primeros patrocinadores de FTX, como una medida de «gestión de riesgos posterior a la salida».

Parecía que las tensiones se habían enfriado el martes cuando Bankman-Fried llamó a Zhao y le pidió al multimillonario chino-canadiense que rescatara su bolsa comprando sus operaciones fuera de los EE. UU. Bankman-Fried ofreció un «gran agradecimiento» a Zhao y Binance en una serie de tuits posteriores a esa llamada, y señaló que el acuerdo era «un desarrollo centrado en el usuario que beneficia a toda la industria».

Sin embargo, Binance no fue la primera llamada de Bankman-Fried. Un portavoz del intercambio de criptomonedas OKX dijo a Reuters el miércoles que Bankman-Fried se había acercado a OKX el lunes por la mañana sobre un posible acuerdo, que OKX dice que rechazó por preocupaciones sobre la consolidación de la industria.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba