El mensaje que Elizegi quiere que cale en Lezama tras la final perdida ante la Real

Aitor Elizegi compareció ayer en San Mamés para abordar distintas cuestiones relacionadas con la actualidad del Athletic. Actualidad que pasa sobre todo por la final de Copa del próximo sábado ante el Barça. La segunda final para los leones de este mes de abril, puesto que el día 3 ya disputaron y perdieron la primera frente a la Real.

El máximo responsable del club bilbaíno, que reconoció que a su equipo le pudo los nervios, dejó claro que “de lo que podemos estar orgullosos es de cómo asimilamos la derrota y cómo lo gestionamos como club. Es lo que tiene que hacer una entidad centenaria independientemente del terreno, del rival y lo que ocurra. Hay que respetar a los rivales”.

El presidente del Athletic aseguró también que “nuestros profesionales dieron un ejemplo que ojalá absorban todas las categorías inferiores de Lezama. Cuando nos toque perder, que sea siempre con este estilo”.

Elizegi prefirió pasar página a lo que pueda ocurrir en el club dentro de unos meses, cuando acabe la competición: “No quiero hablar del verano. Quiero hablar del partido del sábado ante el Barça. Partido muy importante. Yo quiero estar así en abril del año que viene con una Supercopa en la vitrina y esperando jugar una final lleno de nervios”.

El presidente del Athletic, eso sí, matizó respecto a la final frente a la Real que “los nervios los quiero tener yo. Quiero que estén en el balcón no en el terreno de juego, ni que los tengan nuestros chavales. Los tenemos que sentir nosotros y ellos, los jugadores, salir al terreno a disfrutar ante el Barça. El 18 de abril, ocurra lo que ocurra, tengo claro con qué camiseta voy a salir por Zamudio”.


Source link