El mercado de videos de mascotas Camlist contempla el crecimiento del Reino Unido después de recaudar $ 1.3 millones de fondos previos a la semilla

El mercado de videos de mascotas Camlist contempla el crecimiento del Reino Unido después de recaudar $ 1.3 millones de fondos previos a la semilla

lista de cámarasun mercado de videos para mascotas, recaudó $ 1.3 millones en una ronda previa a la semilla, financiamiento que la startup planea usar para desarrollar su plataforma y hacer crecer su fuerza laboral, mientras busca expandir su alcance en el Reino Unido, su segundo mercado (después de los Emiratos Árabes Unidos), que ingresó a principios de este año.

A diferencia de otros mercados, Camlist (derivado de la lista de cámaras) permite a los vendedores enumerar videos de las mascotas que desean vender y, una vez que se establece el contacto, el comprador y el vendedor pueden interactuar a través de video y chat de texto dentro de la aplicación.

El mercado actualmente solo permite la lista de mascotas, pero está configurado para diversificarse a otros artículos en un futuro cercano.

“Los anuncios clasificados, o el comercio de igual a igual en general, se han estancado en la misma forma de operación desde que apareció eBay. Desde entonces no ha habido una innovación significativa real; son solo listados, tal vez algunas imágenes y números de teléfono”, dijo el cofundador y director ejecutivo de Camlist, Moustafa Mahmoud.

“Pero en Camlist estamos cambiando eso. Estamos convirtiendo el mercado en una experiencia de video porque cada artículo usado tiene una historia”.

Mahmoud dijo que están construyendo la forma más segura para que cualquier persona encuentre una mascota al garantizar controles de salud verificados y financiamiento sin intereses, en asociación con terceros, para aquellos que no pueden realizar pagos únicos. Camlist ha reubicado a más de 6000 mascotas hasta la fecha.

“Nuestro GMV (Valor Bruto de Mercancía) en la aplicación ha estado creciendo un 100 % cada dos trimestres, por lo que nos estamos duplicando cada trimestre, y nuestro GMV total es de alrededor de $2 millones por mes”, dijo Mahmoud.

La empresa Y Combinator se fundó y lanzó en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, el año pasado, justo antes de que llegara la pandemia de Covid. El lanzamiento resultó ser oportuno y el sitio se hizo popular a medida que las personas, obligadas a quedarse en casa, compraban sus propias mascotas, en parte para lidiar con el aburrimiento, pero también porque tenían tiempo para cuidarlas.

“Estamos construyendo el mercado categoría por categoría, y sentimos que la lista de mascotas es enorme y también muy desatendida. Planeamos expandirnos a diferentes artículos a medida que crecemos”, dijo Mahmoud, quien también es informático.

Otros cofundadores incluyen Maha Refai, también director de producto de la startup, que tiene 16 años de experiencia en la creación y escalado de productos digitales. También es la creadora de la principal plataforma de video de MBC (la emisora ​​gratuita más grande de Medio Oriente), así como de otros múltiples productos de transmisión de video.

Alsayed Gamal, quien es el director técnico de Camlist, tiene 15 años de experiencia en ingeniería de software. Tiene conocimiento y experiencia en plataformas móviles, ingeniería de datos, DevOps, diseño de API, microservicios y arquitectura serverless.

Mahmoud dijo que la idea de iniciar Camlist se inspiró en la necesidad de contrarrestar las malas experiencias por las que pasó mientras realizaba compras en sitios clasificados en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, donde los artículos a menudo se tergiversaban y las estafas eran altas.

Moustafa Mahmoud; Director ejecutivo de Camlist, cofundó el mercado de videos con Maha Refai; el director de producto de la startup y Alsayed Gamal; Director Técnico.

Los anuncios clasificados son populares en Dubái, una ciudad de expatriados, ya que la gente los usa para deshacerse de sus artículos, pero también han brindado una oportunidad para que los estafadores apunten a personas desprevenidas. Para contrarrestar esto, Camlist tiene una opción para pagos dentro de la aplicación, con fondos liberados una vez que los compradores confirman la recepción de las mascotas. Esta función garantiza que los compradores no sean estafados disuadiendo a los estafadores que se hacen pasar por vendedores.

Mahmoud y sus otros cofundadores brindan un mercado que permite a los compradores experimentar primero artículos de interés, a través de videos, antes de realizar una compra. Esto es además de asegurar que los compradores estén protegidos contra el fraude y garantizar servicios de alta calidad.

La compañía también hace un seguimiento de los vendedores en su plataforma para asegurarse de que estén criando o manteniendo a las mascotas en ambientes saludables, así como de vacunarlas, desparasitarlas y colocarles un microchip.

“También apoyamos a nuestros compradores y vendedores brindándoles vacunas, microchips, desparasitación, seguros y alimentos para mascotas gratuitos. Tratamos de brindar la mejor experiencia para nuestros compradores y vendedores”, dijo.

La startup recaudó la nueva financiación de Y-Combinator; la aceleradora de startups de tecnología, Act One Ventures; un fondo de riesgo en etapa inicial y varios inversores ángeles de Houseparty, Mux y Facebook.

“Realmente esperábamos inversores que creyeran en nuestra visión de construir el mercado del futuro. Y somos muy afortunados de contar con personas que creen en esta visión y que realmente trabajan y crean aplicaciones en la industria del video”, dijo Mahmoud.

Después de lograr tracción en el Reino Unido, Camlist planea ingresar al mercado estadounidense, que cree que será un mercado enorme e importante para ellos.

“Entonces, el estado actual para nosotros es la expansión dentro del Reino Unido porque es un mercado bastante grande. Y podemos ver el impacto de lo que estamos haciendo aquí. Pero tan pronto como alcancemos una determinada etapa en la que tengamos la mayor parte del mercado, comenzaremos a expandirnos a los Estados Unidos”, dijo Mahmoud, quien nació en Egipto y se mudó con su familia a Dubái cuando tenía seis años. antiguo.


Source link