El MOIA de Volkswagen estrena su vehículo de viaje compartido totalmente eléctrico

El MOIA de Volkswagen estrena su vehículo de viaje compartido totalmente eléctrico

Algunos fabricantes de automóviles están hablando mucho sobre el potencial de los servicios de movilidad compartida y las alternativas a la propiedad de un automóvil, pero el MOIA de Volkswagen en realidad va un paso más allá, con un vehículo nuevo que presenta hoy y que se enfoca completamente en este nuevo mercado. El automóvil totalmente eléctrico, que hizo su debut en TechCrunch Disrupt Berlin hoy, está diseñado para brindar el máximo espacio utilizable para hasta seis pasajeros, y hará su debut oficial en servicio en las carreteras a partir de Hamburgo en 2018, donde la compañía espera puso unos 200 coches en la carretera al principio.

El concepto se centra en el viaje compartido, con un diseño hecho a medida para los usuarios que buscarán compartir el uso de su vehículo. A MOIA solo le tomó un año desde su debut oficial el año pasado en TechCrunch Disrupt London para hacer realidad este concepto, con un vehículo presentado hoy que no solo está construido a escala, sino que también puede conducir y tiene como objetivo entrar en servicio tan pronto como el próximo año.

Este vehículo de seis plazas va más allá del típico vehículo eléctrico actual, con asientos individuales en lugar de banco y con puertos USB e iluminación interior regulable para la comodidad y conveniencia de cada pasajero. Hay Wi-Fi integrado a bordo y almacenamiento de equipaje no en la parte trasera como era de esperar, sino en la parte delantera junto al conductor para proporcionar más espacio para las piernas y los pasajeros en el compartimento trasero.

El alcance del vehículo es de alrededor de 186 millas según los estándares de prueba WLTP armonizados globales, y también puede recuperar hasta el 80 por ciento de la carga en solo 30 minutos. Todo el diseño y la construcción del automóvil tomó solo 10 meses para llegar a este punto, donde un concepto funcional está presente y presente en TechCrunch Disrupt. Eso ‘gracias a los procesos de diseño ágiles en la planta de Volkswagen en Onsnabrück, dice la compañía. Es otro ejemplo más de cómo las empresas de automóviles están aprendiendo a ser más ligeras en sus pies e iterar rápidamente frente a una industria del transporte cambiante.

Parte del proceso de diseño del vehículo involucró comentarios de una prueba MOIA de su servicio de viaje compartido, que comenzó en Hannover a partir de octubre de este año, y proporcionó información de desarrollo en tiempo real para los componentes del vehículo para su nuevo ajuste para- vehículo de propósito basado en la experiencia de los pasajeros de su flota piloto de 20 furgonetas Volkswagen T6.

MOIA también ofrece una aplicación orientada al cliente que permite a los pasajeros reservar viajes y pagar sus viajes. Esto incluye un algoritmo de uso compartido de vehículos integrado para agrupar a los pasajeros en rutas similares y maximizar el uso de los vehículos. Para hacer esto, la compañía está creando algo parecido a paradas de autobús virtuales cada 200 a 250 metros en todas las ciudades en las que opera.

El objetivo final es prepararse para los lanzamientos internacionales que comenzarán en Europa a fines del próximo año y continuarán en los EE. UU. Para 2025, con múltiples modelos de implementación y operación potenciales en mente según las necesidades específicas de los municipios y socios.

Como también anunció hoy el CEO de Moia, Ole Harms, la compañía planea usar su servicio y flota para sacar un millón de autos de las carreteras para 2025. Si bien Harms señaló que su compañía ya está trabajando en otras tecnologías e ideas, aunque no reveló cualquier detalle adicional de cómo se verán. Sin embargo, argumentó que cree que Moia puede crear un modelo de negocio que puede ser rentable sin la necesidad de una conducción autónoma.

Harms tampoco quiso revelar los planes de precios de la compañía, pero señaló que la compañía está aprendiendo actualmente cómo serán sus diferentes esquemas de precios. Sin embargo, señaló que no quiere subestimar el sistema de transporte público. “Estamos operando con pleno respeto del sistema público”, dijo Harms. “No queremos llegar por debajo del sistema de transporte público porque llevaríamos a las personas que ya están agrupadas en un barco más grande en uno más pequeño”.

Desde la entrada del piso bajo hasta el generoso espacio que se brinda a cada pasajero y la atención al detalle para los accesorios y complementos a bordo, esto parece una forma inteligente de satisfacer las necesidades de los viajeros colaborativos que buscan una alternativa a los autobuses y otras formas de transporte compartido o compartido. transporte bajo demanda. Es una especie de término medio intrigante, que realmente podría reducir la congestión y al mismo tiempo complementar las opciones de transporte público con una solución que es más conveniente para la mayoría de los pasajeros.

Hay muchos fabricantes de automóviles y marcas de automóviles que intentan romper el próximo gran avance en movilidad, pero el enfoque de MOIA parece práctico a corto plazo, sin depender del despliegue a gran escala de tecnologías de vehículos autónomos. Sigue siendo un modelo drásticamente diferente al que los consumidores necesitarán tiempo para adaptarse, pero es una visión prometedora de cómo podría ser el futuro del transporte urbano a medida que avanzamos para disminuir el tráfico y maximizar la utilización.


Source link