El momento más difícil de Gaizka Garitano como técnico del Athletic


Otro golpe para la colección del Athletic. Novedoso por las formas. Tras adelantarse y en el descuento. Gaizka Garitano no vio venir la derrota. “Los últimos 20 minutos nos ha costado llegar, pero no estábamos pasando apuros, el partido iba para empate. No pasaba nada en las áreas y se nos ha ido en una falta lateral”, declaró en sala de prensa.



Ya son diez jornadas sin ganar para los leones. El vestuario está muy tocado anímicamente. “Imagínate, ves que el trabajo que haces no tiene recompensa”, apuntó Garitano, que calificó el resultado como “muy cruel” para sus intereses: “Son momentos muy jodidos para nosotros. Desde que estoy yo aquí, seguramente es el momento más difícil”.

Al deriotarra le dolió especialmente la forma en la que llegaron los tantos del conjunto gasteiztarra. “Eran muy evitables, el primero en un saque de banda largo en el que estamos muy lejos del rechace. Ayer decía que las dos armas del Alavés eran el contraataque y el balón parado, las dos cosas las teníamos más que habladas, pero el contrario tiene que hacer algo también”, explicó Garitano. Una dinámica que se repite, la de no sumar victorias, sin embargo el míster del Athletic matiza: “En el trámite no veo que los equipos sean mejores que nosotros, pero tienen una finalización mejor que la nuestra, eso sin duda”.

Y en el horizonte aparece la vuelta copera en Granada. ¿Cómo se gestiona esta situación? Garitano tiene claro que mañana “será un día jodido que hay que pasar”, aunque el trago es complicado. “Al equipo se le están sumando golpes. La manera de perder, en el último minuto, en un partido en el que estábamos cerca de sacar un buen resultado…”, señaló a la par que añadía que no conoce otra receta que ir a entrenar “con la mayor motivación del mundo y levantarse”.

De lo que no quiso hablar Garitano es de Mateu Lahoz: “Llevamos mucho tiempo sin ganar, no voy a poner excusas en el arbitraje”. Europa se aleja para el Athletic a la misma velocidad que se acerca el descenso. El preparador rojiblanco, eso sí, solo mira al “día a día” para “tratar de cambiar la dinámica cuanto antes”.


Source link