El mundo abierto de Xenoblade Chronicles 3 es un gran modelo para los JRPG

El mundo abierto de Xenoblade Chronicles 3 es un gran modelo para los JRPG

Xenoblade Chronicles 3 se lanzó en Nintendo Switch y presenta un mapa mundial abierto que debería ser el modelo para futuros JRPG.

Monolith Soft ha creado un innovador mapa de mundo abierto en Xenoblade crónicas 3 que otros JRPG deberían inspirarse. Tras el lanzamiento de la Crónicas de Xenoblade Remaster de Definitive Edition en 2020, muchos fanáticos tenían curiosidad sobre cómo sería la tercera entrada de la saga Chronicles. Después de años de espera, Xenoblade crónicas 3 finalmente está aquí, y presenta un ambicioso diseño de mundo abierto que es el modelo para futuros títulos JRPG.

Cuando la saga Chronicles hizo su debut por primera vez en Nintendo Wii en 2010, el juego de mundo abierto fue elogiado por la crítica por su narración emocional. La serie regresaría en 2017 con Xenoblade crónicas 2 que presentaba una campaña aún más épica, así como un sistema de combate revisado. Sin embargo, la característica más importante del juego era el ambicioso sistema Blades, que permitía a los jugadores cambiar el estilo de juego de su equipo sobre la marcha. Para Xenoblade crónicas 3 Monolith Soft puso más énfasis en actualizar el diseño de mundo abierto de la franquicia para hacerlo más atractivo que nunca.

VÍDEO DEL DÍA

A lo largo del viaje de 100 horas del juego, Xenoblade crónicas 3Los personajes jugables de trotamundos a través de una amplia variedad de biomas exóticos. Si bien la serie siempre ha sido conocida por su hermosa dirección de arte, el mundo de Aionios cobra vida con los gráficos más pulidos de la serie hasta la fecha. Sin embargo, hay varios cambios de diseño importantes que hacen Xenoblade crónicas 3El mapa de mundo abierto de eclipsa las entradas anteriores, así como la mayoría de los JRPG modernos.

Xenoblade Chronicles 3 tiene un innovador diseño de mundo abierto

En comparación con las entradas anteriores, Xenoblade crónicas 3 se siente como un mundo profundamente conectado con los personajes que lo habitan. Aunque los pequeños pueblos y ciudades son habituales en cualquier JRPG, en XBC3 los jugadores ven el creciente impacto que la historia está teniendo en todos en Aionios. A medida que avanza la campaña, los jugadores se encuentran con varias colonias y pueden elegir ayudarlos a través de intrincadas misiones secundarias que deben descubrirse. Debido a que estos asentamientos cambian debido a la Xenoblade crónicas 3 La trama de Flame Clock alienta a los jugadores a volver a visitar ubicaciones pasadas siempre que puedan para ver cómo los eventos están impactando a los personajes.

A diferencia de otros JRPG de mundo abierto como fantasía final 15, Xenoblade crónicas 3 también toma medidas para hacer que su mapa se sienta como un mundo vivo con la nueva función Escaramuzas. A medida que los jugadores atraviesan el diverso terreno de Aionios, se toparán con batallas que estallarán entre facciones. De manera similar a las incursiones en los MMO, los jugadores pueden elegir a qué lado apoyar y obtener recompensas únicas. La función se mantiene Xenoblade crónicas 3El mapa de constantemente atrae y hace que el recorrido sea emocionantemente impredecible. Es un cambio refrescante de muchos diseños de mundo abierto que se han usado en JRPG anteriores, que tienden a sentirse más estáticos y desconectados del resto de los niveles del mundo.

Si bien la mayoría de los JRPG presentan misiones de elementos, Monolith Soft también ha mejorado esto con el Xenoblade crónicas 3Sistema de tarjetas Collectopaedia. En lugar de tener que elegir misiones secundarias individuales, los jugadores pueden llevar consigo un conjunto de tarjetas estilo bingo, que enumeran la serie de artículos que necesitan los personajes de las colonias. Luego, los jugadores pueden completar la lista de verificación y canjear la tarjeta de un menú para cobrar sus recompensas. Esta integración accesible hace que los elementos de búsqueda dispersos por todo el mapa sean un elemento de juego adictivo que no es tedioso. Aunque muchas de las características del juego son mejoras de características ya comunes en muchos JRPG, Xenoblade crónicas 3 reúne todo el diseño de mundo abierto en un paquete pulido que debería ser el modelo para futuros juegos en el género. Su mapa no solo se siente vivo, sino que todo se relaciona con la historia y los personajes.




Source link