El Nápoles de Ancelotti, en crisis pero a por los octavos ya


El Nápoles de Carlo Ancelotti está en crisis en la Serie A, pero es el único que este martes puede clasificarse para los octavos de Champions: en el grupo E, para lograr su pasaporte a los del San Paolo les basta con ganar de locales al Salzburgo y que el Liverpool venza o empate al Genk en Anfield.



En la Champions el Nápoles está mostrándose solvente, empezando por su triunfo en la primera jornada de la liguilla, contra el campeón de Europa, el Liverpool, en el San Paolo (2-0). Pero los problemas se le agravan por momentos al conjunto partenopeo en el campeonato italiano, en el que es 7º, a 11 puntos de la Juventus, líder.

Los malos vientos soplan en el San Paolo. Carlo Ancelotti, técnico del Nápoles, manifestó que acepta la decisión del presidente del club, Aurelio De Laurentiis, de concentrar al equipo hasta el domingo, “pero, si me lo preguntáis, yo no estoy de acuerdo”. Los empates ante el SPAL (1-1) y Atalanta (2-2) y la derrota de este sábado en el campo de la Roma (2-1) agravaron la situación del Nápoles en la Serie A.

Mejor en Champions

“Los jugadores deben encontrar motivaciones”, dijo De Laurentiis sobre su decisión de concentrarles durante toda la semana. El Nápoles se enfrenta este martes al Salzburgo y el sábado, al Genoa. Ancelotti afirmó sobre el encuentro frente al conjunto austriaco: “Nos ha ido muy bien hasta ahora en la Champions, esperamos seguir así”.

El Nápoles necesita lucir su ‘versión Champions’ para asegurarse este martes su billete a octavos, de los que se quedó fuera la pasada temporada pese a que quedó empatado a 9 puntos con el Liverpool, 2º de grupo tras el Paris Saint-Germain. El equipo del San Paolo quedó eliminado por haber marcado menos goles que los ‘reds’, ante los que cayó en la última jornada en Anfield (1-0).

Nápoles-Salzburgo

San Paolo, 21.00 (Movistar Liga de Campeones 7)

Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Mario Rui; Callejón, Zielinski, Fabián Ruiz, Insigne; Mertens y Milik

Salzburgo: Carlos; Nissen, André Ramalho, Onguéné, Ulmer; Minamino, Daka, Koita, Junuzovic; Hwang y Haland

Árbitro:
Szymon Marciniak (Polonia) / VAR: Pawel Gil (Polonia)



Source link