Historietas

El nuevo cómic de Rob Liefeld muestra que la industria no puede ignorar las NFT

Las NFT en el espacio del cómic han sido controvertidas, pero la decisión de Rob Liefeld de usar NFT para su nueva serie sugiere que las NFT cómicas llegaron para quedarse.

Después de anunciar en abril pasado que aún no se sentía cómodo con el uso de tokens no fungibles, o NFTs, para su nueva serie de historietas, Rob Liefeld ha tenido un cambio de corazón. A principios de este mes, Liefeld, que ha trabajado en cómics clásicos como Consorcio inactivo, Cable, y Sangre joven, anunció que los números iniciales de su nueva serie de historietas, los desafiantes, estaría disponible exclusivamente como NFT. Si bien Liefeld no es el primer creador de cómics en usar NFT como plataforma de publicación, el hecho de que sea uno de los primeros creadores de talla en hacerlo sin duda atraerá a otros creadores de cómics de alto perfil al espacio. Además, la elección de Liefeld de usar NFT a pesar de sus reservas iniciales sobre el medio sugiere que a medida que los creadores, las compañías de cómics y los fanáticos conozcan más las NFT, su uso en la industria del cómic crecerá.

VÍDEO DEL DÍA

Se puede pensar en un NFT como una pieza única de contenido digital donde se puede verificar la autoría y la propiedad. Es decir, las NFT permiten que el contenido se verifique como único en su tipo, al mismo tiempo que validan quién lo creó y quién es su propietario. Dado que el enfoque de los NFT son los coleccionables, su uso en o para colecciones de cómics es obvio. Para un artista conocido como Liefeld, quien después de 30 años en la industria del cómic sin duda ha acumulado miles de piezas de contenido únicas e inéditas, convertirlas en NFT parece una obviedad. No solo le permitirá publicar su trabajo como quiera, sino que también les dará a los fanáticos acceso directo a trabajos a los que de otro modo nunca tendrían acceso o la oportunidad de ver.

En Japón, por ejemplo, donde se estima que el mercado de los cómics digitales tiene un valor de 3700 millones de dólares, es común que los artistas de manga primero dibujen una copia física de su cómic antes de convertirlo al formato digital. Como resultado, hay páginas de obras de arte originales que simplemente se tiran o acumulan polvo en los almacenes. Los NFT no solo permiten a los artistas generar ingresos adicionales, sino que también permiten que sus obras se conserven digitalmente.

El nuevo comic de Rob Liefeld muestra que la industria.5

Otros creadores de historietas de alto perfil parecen estar captando lo que Liefeld descubrió después de sus objeciones iniciales a las NFT, que se basaban en preocupaciones sobre el impacto ambiental potencial de las NFT. La artista de manga Chihiro Tamaki, por ejemplo, también ha anunciado que convertirá unas 20 obras en NFT y las subastará al público. Al igual que Liefeld, Chihiro es una de las creadoras más populares de la industria del manga debido a su trabajo en Mariposa que camina, Loco en la roca, y más recientemente Juana de arco.

Los NFT no se tratan solo de generar ingresos por trabajos antiguos o inéditos. Por ejemplo, José Delbo, que trabajó en Mujer Maravilla, Cómics de detectives, y los transformadores, durante sus días profesionales perdió una valiosa fuente de ingresos cuando la pandemia de COVID-19 cerró eventos públicos como convenciones de cómics donde Delbo aparecía a menudo para firmar autógrafos. Sin embargo, a través de NFT, Delbo pudo vender un trabajo con Wonder Woman por $ 2 millones. Además, una vez que DC prohibió a artistas como Delbo vender NFT usando personajes de DC, Delbo pudo girar y crear un cómic original basado en NFT. En consecuencia, los coleccionistas finalmente han podido obtener lo que han querido durante años, a saber, un nuevo cómic de su creador favorito entregado directamente por el artista.

Si bien estas son las primeras etapas del cómic. NFTs, a medida que más creadores como Rob Liefeld, Chihiro Tamaki y Jose Delbo abrazan el espacio, es solo cuestión de tiempo antes de que logre cierto grado de aceptación y reconocimiento. Puede que no supere a los medios más tradicionales que hacen que los aficionados disfruten del entretenimiento cómico, pero ocupará una parte importante de la industria del cómic, especialmente de los cómics independientes.

Fuentes: Financial Times, Los Ángeles Times y Medium




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba