El origen cómico de la pérdida auditiva de Hawkeye es demasiado violento para el MCU

El origen cómico de la pérdida auditiva de Hawkeye es demasiado violento para el MCU

Hawkeye perdió la audición en un asalto violento que se desarrolló en los cómics, pero esa escena icónica es demasiado violenta para el MCU de Disney.

en el 2012 Ojo de halcón serie de historietas de Matt Fraction y David Aja, los lectores pueden ver cómo es la vida de Clint Barton cuando no es un Vengador. En la serie, pasa la mayoría de los días defendiéndose de la mafia del chándal, una pandilla de mafiosos vestidos con chándales rojos con afinidad por llamar a todos “hermano”. El líder de la pandilla, que también resultó ser el propietario del edificio de Clint, persiguió a Barton cuando compró el edificio de apartamentos para salvar a los inquilinos del desalojo, quitándoles la lucrativa fuente de ingresos de los Chándales en el proceso. Esto pone a Clint de lleno en el punto de mira de los Chándales y, en última instancia, conduce a que Ojo de Halcón pierda la audición a manos de Kazi Kazimierczak, también conocido como El Payaso.

VÍDEO DEL DÍA

Si bien los chándales sirven principalmente como alivio cómico, el hombre que contrataron para eliminar a Hawkeye no es una broma. Kazi es un mercenario que ha trabajado con jefes del crimen de Nueva York como Kingpin y The Owl. Cuando Clint pudo evadir su primer ataque, The Clown se lo tomó como algo personal. Después de invadir el edificio y matar al vecino de Barton, Grills, lanzó un asalto total al complejo de apartamentos. Mientras que Clint y su compañera Hawkeye Kate Bishop finalmente acaban con Kazi y los chándales, un asalto violento de The Clown dejó a Clint permanentemente sordo. En la escena, Kazi se acerca sigilosamente a Clint y lo apuñala en los oídos con flechas. Es increíblemente gráfico, y tan violento que dejó a Hawkeye ensangrentado en el suelo.

Si bien un momento como ese puede haber funcionado en la oscuridad, la serie arenosa de Marvel Netflix como Temerario, Marvel Studios se ha alejado de cualquier tipo de violencia gráfica, inclinándose hacia un estilo más familiar. No es culpa de Marvel Studios apuntar a un público más amplio, ya que es difícil discutir con el inmenso éxito que Marvel ha visto en la última década. Sin embargo, limita las historias que pueden contar de los cómics. Cuando Clint pierde la audición, está arruinado. Apenas sabe el lenguaje de señas y se siente impotente y enojado tratando de comunicarse. En el tema de seguimiento del accidente, los paneles se combinan con lenguaje de señas sin traducir. Es un tema sorprendente de leer, que lleva a los lectores directamente a la perspectiva de Clint como un hombre repentinamente sin sonido. Ambas versiones sobre el origen de su pérdida auditiva tienen su lugar, y la de Ojo de halcón ciertamente se adapta mejor a la MCU, pero es una pena que una escena tan poderosa no se haya podido realizar en la pantalla grande.

La sordera de Hawkeye se ha convertido en una de sus características definitorias. La pérdida de audición de Clint en Marvel Comics permitió que el personaje de Hawkeye evolucionara y agregó profundidad a un héroe a menudo burlado por su normalidad, al menos en comparación con sus compañeros Vengadores. Aunque ese tema todavía se abordó en la MCU, el enfoque más PG eliminó gran parte del trauma. Ojo de halcón tuvo que trabajar después de ese momento violento.




Source link