El padre de Superman podría ser la verdadera razón por la que Krypton fue destruido

El padre de Superman podría ser la verdadera razón por la que Krypton fue destruido

En una mirada reveladora al pasado de Krypton, el padre de Superman, Jor-El, está lejos de ser el santo que los fanáticos conocen, y tiene la culpa de la destrucción de Krypton.

Advertencia: contiene spoilers de ¡Mundo de Krypton #4!

La aterradora realidad de la destrucción de Krypton ha sido revelada, y de superman el padre Jor-El puede ser responsable de la desaparición del planeta. La narrativa predominante que rodeaba a Jor-El era la de un científico valiente y brillante cuyas advertencias no fueron escuchadas por la sociedad kryptoniana hasta que la destrucción fue inevitable. Pero Mundo de Krypton #4 prueba que esta representación de Jor-El dejó de lado la ira y el elitismo del hombre, y tales características llevaron directamente a la casi extinción de la gente de Superman.

En casi todas las adaptaciones de la historia de Krypton, la destrucción del planeta se puede prevenir si el cuerpo gobernante de Krypton solo escuchara las advertencias de Jor-El. A veces el núcleo del planeta se desestabiliza debido a la minería, a veces, como es el caso de Superman: la serie animada, Brainiac es el responsable. En todos los casos, Jor-El es la voz de la razón; un bastión imperturbable de fuerza, paciencia y resiliencia. Pero la nueva serie revela que su temperamento puede sacar lo mejor de él y, a menudo, se percibe a sí mismo como mejor que quienes lo rodean, incluso en su propio detrimento.

VÍDEO DEL DÍA

Jor-El aboga por la construcción de un escudo alrededor del núcleo del planeta para evitar daños mayores; como dice, “El daño al núcleo no se puede revertir”. Este será un proyecto de uso intensivo de energía y requerirá sacrificios por parte de la población de Krypton. El general Dru-Zod sugiere movilizar a las fuerzas de seguridad para imponer tales sacrificios, pero Jor-El no está de acuerdo. La discusión se calienta y Zod empuja a Jor-El a través de una ventana de vidrio en su propia casa. Jor-El reacciona violentamente. “¡Soy un El! ¡Mi casa CONSTRUYÓ esta civilización! Siempre has envidiado mi casa. Nunca se les ha pedido a los Zod que lideren, ¡así que aprendiste a imponerte sobre nosotros!”

La Casa de Zod es una casa de soldados y líderes militares, pero Jor-El se jacta de que la dinastía de su casa es una de los propios líderes. Es bastante raro en los mitos de Superman ver a un Jor-El hiperagresivo, y mucho menos a uno que ataca a Zod mientras se jacta de su linaje. En cualquier otra adaptación, Zod sería el único agresor; Si bien puede ser desconcertante para los fanáticos ver que la ira de Jor-El se apodera de él, ciertamente humaniza (un insulto a la especie kryptoniana no pretendido) uno de los personajes más santos de los mitos de Superman.

Al final de la discusión, Zod sale corriendo, más decidido que nunca a seguir adelante con su plan. Una operación militar ciertamente consume mucha energía y podría acabar con las reservas necesarias para la estrategia de Jor-El. de superman padre puede ser el héroe de múltiples adaptaciones, pero en este caso, las acciones de Jor-El podrían haber condenado a Krypton mucho antes de la inevitable catástrofe explosiva.




Source link