Historietas

El ‘Parlamento de los árboles’ de Swamp Thing es real, según la ciencia (más o menos)

La ficción a menudo precede a la ciencia, y en el caso de Swamp Thing de DC, eso significa una red de árboles que se comunican entre sí en un bosque.

Los cómics a menudo se ven como historias fantásticas de la imaginación, pero a veces, como ocurre con DC Cosa del Pantanoen realidad pueden predecir futuros descubrimientos científicos.

Aunque los verdaderos orígenes de Swamp Thing han cambiado a lo largo de los años, ya que el universo de DC se ha reiniciado constantemente, el núcleo de quién es él como personaje se ha mantenido más o menos igual. Swamp Thing es el avatar de Green, que es un dominio que abarca toda la vida vegetal en la Tierra. También existen otros dominios. El Rojo gobierna la vida animal, el Gris se ocupa de los hongos y la Podredumbre se ocupa de la muerte y la descomposición. En el caso de Green, está gobernado por un grupo enigmático llamado el Parlamento de los árboles, que es más o menos exactamente como suena. Es una organización similar a los Illuminati de árboles parlantes que toma decisiones en nombre de Green, como quién será la próxima Cosa del Pantano.

VÍDEO DEL DÍA

Si bien el Parlamento de los árboles es un concepto salvaje y fantástico, un artículo reciente titulado «The Wood-Wide Web» en la edición de mayo de 2022 de National Geographic habla sobre una versión más sólida y real del Parlamento que existe en la naturaleza. Durante mucho tiempo se ha pensado que los árboles en un bosque funcionan como organismos únicos que compiten por recursos como el agua, el suelo y la luz solar. Pero la científica Suzanna Simard descubrió que los bosques en realidad se pueden conectar a través de vastos sistemas de raíces fúngicas. A través de esta tubería, los árboles comparten nutrientes y agua, e incluso canalizan más hacia los árboles que tienen problemas para adquirirlos por sí mismos. De hecho, los bosques pueden incluso tener lo que Simard llama «árboles madre», similar al Parlamento, que protegen a sus descendientes, llegando incluso a enviar señales de advertencia de angustias como sequías y enfermedades.

El Parlamento de los arboles de Swamp Thing es real.5

Desde un punto de vista tecnológico, esta no sería la primera vez que los cómics proceden de la ciencia real. Los ingenieros a menudo han jugado con la utilización del magnetismo en los rieles de alta velocidad de la misma manera que lo eran los poderes de Magneto. Además, los ingenieros han buscado hacer hilos extremadamente delgados pero duraderos similares a las propias redes de Spider-Man. Eso sin mencionar a los fanáticos de Spider-Man que crean sus propios webshooters completamente funcionales. Pero esta idea de Swamp Thing es completamente diferente. En lugar de que los científicos salgan y construyan algo basado en una idea cómica, son científicos que se topan con algo en la naturaleza que ya existe.

Por supuesto, hay muchas diferencias entre los parlamentos de los árboles de DC y la forma en que los árboles realmente funcionan en un bosque. A diferencia del Parlamento, los árboles reales no son sensibles ni representan árboles en todas partes. Y eso es probablemente algo bueno. Aunque son principalmente un benefactor y un aliado de Swamp Thing, el Parlamento también puede verse como un enemigo, principalmente para la humanidad. Los seres humanos durante siglos han amenazado los bosques y el mundo de los árboles. Aún así, es difícil no verlos como más heroicos considerando el retorcido opuesto del Parlamento de los árboles, el Parlamento de los engranajes. Afortunadamente, en la vida real, los bosques y los árboles solo están interesados ​​en su propia supervivencia. Pero si tuvieran una vena mala como la del Parlamento, seguramente se defenderían de la crueldad que la humanidad ha impuesto contra ellos, probablemente usando Cosa del Pantano en el proceso.

Siguiente: DC Comics presenta New Swamp Thing




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba