El peor arranque de Willian José


Willian
José decidió cambiar esta temporada el ‘12’ que había llevado desde su aterrizaje en la Real en 2016 por el ‘9’ que había dejado huérfano Agirretxe desde su retirada la pasada campaña. Un dorsal que llevan los goleadores de sus respectivos equipos, los ‘killers’ del área y aunque el brasileño está llamado a ser el hombre gol de esta Real, le está costando ver puerta en este arranque liguero que es el peor a nivel goleador desde su llegada procedente del Las Palmas.



El delantero de Porto Calvo ha sido titular en los tres partidos de liga que ha disputado el conjunto txuri urdin hasta la fecha aunque sus minutos han ido de más a menos. En el debut ante el Valencia en Mestalla jugó los 90 minutos siendo encima protagonista por provocar el penalti que posteriormente lanzaría Oyarzabal para poner el 1-1 final. En Son Moix fue sustituido en el minuto 62 por Isak y en el derbi ante el Athletic fue sustituido en el minuto 54. Una muestra de que le está costando mostrar su mejor versión esta temporada.

Un comienzo que poco tiene que ver con el de sus temporadas anteriores, donde consiguió ver puerta para la tercera jornada en todas ellas. Su primera campaña como txuri urdin, la 2016/17, marcó su primer gol en la tercera jornada en un partido que acabó por 1-1 ante el Espanyol en Anoeta. De todas formas, fue su segundo partido ya que en la segunda jornada no jugó.

En las dos siguientes, la 2017/18 y la 2018/19, ya llevaba dos goles a estas alturas. En la 2017/18 se estrenó en la primera jornada en Vigo (2-3) y volvió a ver puerta en la segunda jornada en la goleada al Villarreal en Anoeta (3-0) mientras que en la 2018/19 marcó en la victoria en el estadio de La Cerámica (1-2) en la primera jornada y en la derrota en Ipurua ante el Eibar (2-1) en la tercera.

Oyarzabal, único atacante que ha marcado

Aunque Willian
José está llamado a llevar gran parte del peso goleador del equipo, únicamente Oyarzabal ha visto puerta de los seis atacantes con los que cuenta Imanol
Alguacil y además fue desde el punto de penalti. Ni Januzaj, ni Portu, ni Isak, ni Barrenetxea han visto puerta. Un dato que deberá mejor la Real si quiere empezar a sumar de tres en tres.


Source link