DeportesFutbol

El ‘peor’ Joao Félix, en el mejor escenario

Los focos vuelven a apuntar a Joao Félix. Y no por algo positivo, como cuando en el mes de noviembre, el portugués lideró el ataque del equipo, siendo el futbolista decisivo que todos esperan en el Wanda Metropolitano. Las críticas se centraron en él (y en Saúl) en el tras el partido que el Atlético de Madrid disputó el sábado en el Martínez Valero.

Fue suplente y saltó al terreno de juego en el minuto 55 de partido, con mucho tiempo por delante para ser protagonista y ayudar a que el equipo cerrase el choque. Pero no
brilló. Sólo tuvo una buena acción en la que puedo sentenciar, pero nunca dio la sensación de poder hacerlo.

No ayudó en absoluto los problemas en el tobillo derecho que viene arrastrando desde hace meses y que no le está dejando rendir como quisiera. El luso aprovechó uno de los días de descanso que el cuerpo técnico concedió a la plantilla para tratarse la articulación, con el objetivo de llegar en buenas condiciones a la trascendental cita del sábado en el Camp Nou.

Joao Félix aún tiene en su debe firmar una gran actuación en un partido grande. Y aunque no llega en su mejor momento, tratará de que sea frente al Barcelona, un equipo ante el que todavía no ha logrado marcar en los cuatro encuentros que ha disputado ante el cuadro azulgrana, tres de ellos como titular.

En el único que no estuvo en el once fue precisamente el de la pasada temporada en el Camp Nou. Ingresó en el campo en el minuto 68. Eso sí, de esos cuatro partidos que ha jugado ante el Barça, sólo ha perdido en una ocasión. En el choque del Metropolitano del pasado curso (0-1) con un tanto de Messi en los últimos minutos.

Decimos que no atraviesa su mejor momento el portugués, y sólo hay que acudir a las fuentes numéricas para comprobarlo. Su último tanto data del 28 de febrero, ante el Villarreal en La Cerámica. Pero es que en todo 2021 sólo ha logrado otra ‘diana’, en enero frente al Valencia. Desde ese día, sólo ha sido titular tres veces. Y en Liga, en siete de los 15 partidos que ha jugado con el Atlético.

Aunque el conjunto colchonero comienza a preparar esta cita este martes, y hay cuatro entrenamientos por delante, todo hace indiciar que Joao Félix no será titular en el Camp Nou y que esperará su oportunidad en el banquillo. Pero partiendo desde ahí, también puede ser decisivo e importante. Algo que reclaman todos los colchoneros.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba