El perdón de Irving no es suficiente para los Nets para que vuelva a jugar

El perdón de Irving no es suficiente para los Nets para que vuelva a jugar

La reacción del ‘orgulloso’ Kyrie Irving, reticente a pedir perdón durante una semana, fue inmediata una vez los Brooklyn Nets le apartaban del equipo. Apenas tardó cuatro horas en pedir perdón por las redes por su promoción de una película antisemita. Sin embargo, para la franquicia neoyorquina las disculpas no son suficientes para permitir volver a jugar al base, que para empezar tiene que cumplir cinco partidos de sanción. Así lo ha asegurado hoy el General Manager de los Nets, Sean Marks, en una comparecencia:

“Después de todo, lo que podías esperar es que hubiera un cambio, un cambio en sentimientos y un cambio en actitud. Su perdón anoche es un paso en la dirección correcta. De nuevo, como dijimos, las acciones suenan más que las palabras. El perdón es un paso en la dirección correcta. Pero no es suficiente”, dijo Marks, que, en la línea del comunicado de los Nets donde se anunciaba la suspensión de Irving, le pide una serie de medidas compensatorias. 

“Va a haber algunos pasos para corregir y medidas que tendrán lugar para él para obviamente buscar asesoramiento, trato con algunos líderes antiodio y algunos líderes judíos en nuestra comunidad. Él va a sentarse con ellos, va a tener que sentarse con la organización después de esto. Lo evaluaremos y veremos si esta es la oportunidad buena para que esté de vuelta”, dijo el GM de los Nets, que aunque considera que innegociable que Irving pase por este proceso, asegura que en ningún momento ha pensado en cortarle por esta situación a pesar de las especulaciones con que el partido contra los Indiana Pacers podría haber sido su último encuentro con Brooklyn. Así lo asegura Nick Friedell, el periodista de la ESPN con el que se enfrentó el base. 

“Todos jugamos un partido de baloncesto para vivir, gestionar el juego, entrenar, el juego, etc. Cuando todas temas como este y no muestras arrepentimiento de inmediato, entonces la gente se empieza a hacer preguntas. Esto es por lo que estamos aquí hoy”, dijo también Sean Marks. Irving ve como esta vez los Brooklyn Nets no van a ceder como hicieron el año pasado tras levantarle el castigo en enero por no estar vacunado del Covid-19 pese a que, por los mandatos locales, sólo podía participar en los partidos lejos de Nueva York, donde no pudo jugar hasta finales de marzo. 

El ‘unfollow’ de Irving a los Nets

Aunque ha captado el mensaje, Kyrie Irving no parece estar muy conforme con cómo están gestionando los Nets este nuevo tinglado provocado por él. El base ha dejado de seguir a la franquicia en Twitter, una acción que también ha tenido cierta repercusión en las redes.




Source link