El primer chip de desarrollo propio de Oppo tiene que ver con el rendimiento de imágenes

El primer chip de desarrollo propio de Oppo tiene que ver con el rendimiento de imágenes

El gigante chino de teléfonos inteligentes Oppo reveló su primer conjunto de chips interno en su evento anual de innovación organizado en Shenzhen el martes. El chip MariSilicon X anunciado, llamado así por Mariana Trench, es una unidad de procesamiento neuronal que tiene como objetivo aumentar el rendimiento de fotos y videos a través del aprendizaje automático.

La medida agrega a Oppo a una lista de fabricantes de teléfonos inteligentes que están diseñando sus propios chips, como Apple. El proyecto MariSilicon, encabezado por el veterano de Qualcomm, Jiang Bo, comenzó recién en 2019.

El silicio está siendo fabricado por la tecnología de proceso de 6 nanómetros de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC) y se presentará en el próximo teléfono insignia de Oppo en el primer trimestre de 2022. La actual escasez global de chips no afectará la producción de MariSilicon X, Jiang le dijo a la prensa en el evento.

Oppo también presentó la tercera generación de sus gafas inteligentes de desarrollo propio, llamándolas un dispositivo de “realidad asistida” en lugar de uno de realidad aumentada.

La descripción es adecuada. El casco, que pesa solo 30 g, recuerda a Google Glass. Utiliza el chip Snapdragon 4100, que normalmente se encuentra en los relojes inteligentes, y de hecho se limita a proyectar información 2D, como navegación y traducción, en sus lentes de 1,3 mm de grosor. Funciona como una extensión del teléfono inteligente de uno, o como un reloj inteligente con una pantalla frente a los ojos, en lugar de un dispositivo AR que es consciente del entorno de uno. Está programado para enviarse la próxima primavera.

Las nuevas gafas de “realidad asistida” de Oppo. Créditos de imagen: Opo

El tercer producto presentado es el primer teléfono plegable de Oppo, que llegó un año después de su concepto de teléfono móvil. Find N, que ha estado en desarrollo desde 2018, es el resultado de seis generaciones de iteraciones.

Cuando está plegado, el teléfono tiene aproximadamente el tamaño de un iPhone 12 mini y, cuando está abierto, tiene una relación horizontal práctica, por lo que no es necesario girarlo para ver videos. Fabricado con la tecnología de pantalla de Samsung, el dispositivo promociona su pliegue interno “sin arrugas” y su precio competitivo de $1,200 en China, que es mucho más atractivo que la oferta de más de $2,500 de Huawei.

Curiosamente, Oppo no eligió un fabricante local como BOE, que suministra los paneles OLED de Huawei. El propio Samsung tiene un dispositivo comparable, el Galazy Z Fold.

Find N está encabezado por Pete Lau, cofundador de OnePlus que fue nombrado director de producto de Oppo después de que OnePlus se convirtiera en la submarca de Oppo este año. Antes de fundar OnePlus, Lau era director de la antigua división de Blu-ray de Oppo.

OnePlus y Oppo ya compartían una cadena de suministro antes de la fusión, pero operaban de forma independiente. La fusión ha visto a los dos fabricantes de teléfonos combinar fuerzas operativas y de I + D, incluidos sus sistemas operativos, mientras que las marcas permanecen separadas.

El otro cofundador de OnePlus, Carl Pei, ha estado generando entusiasmo por su nueva empresa de auriculares Nothing, que se ha ganado a los inversores y una horda de seguidores tempranos.

Oppo terminó el tercer cuarto con una participación de mercado del 10% del envío global de teléfonos inteligentes, un empate con su hermano Vivo, que comparte un linaje con Oppo por ser vástagos del imperio electrónico BBK. Las dos marcas de teléfonos y BBK siguen siendo intrincadamente vinculado hoy dia.

La historia se actualizó con detalles del teléfono plegable y BBK.


Source link