El principio del fin para Berizzo


La última visita al Benito Villamarín supuso el principio del fin de Eduardo Berizzo como entrenador rojiblanco. Los dirigidos por el Toto lograron un empate a dos goles la pasada temporada en el campo que visita el Athletic este próximo domingo a partir de las dos de la tarde. E
n un primer momento, fue un punto agridulce, pero con el paso de las jornadas pesó mucho más en la trayectoria del equipo de lo que se podía pensar en aquellas fechas.



Los leones fueron muy superiores a los verdiblancos en la primera mitad y tardaron poco tiempo en plasmar este dominio en el resultado. Williams y Raúl García batieron a Pau López en plena fase de control, dominio y buen juego visitante. Los locales estaban desbordados. El delantero bilbaíno aprovechó un rechace del portero bético a remate de Raúl para abrir el marcador en el 7’. Diez minutos después sería el navarro el que aprovechaba un balón suelto en el área para hacer el 0-2 tras la presión ejercida por los dos laterales rojiblancos, De Marcos y Balenziaga, a sus respectivos pares.

El partido discurría plácidamente hasta que llegó el final del primer tiempo. Markel Susaeta vio doble cartulina amarilla en apenas siete minutos. El eibartarra tuvo que coger el camino de los vestuarios en el 45’. Dejó a su equipo con diez con toda la segunda parte por disputar en dos acciones evitables por su parte. Posiblemente, fue una de las tardes más amargas de su carrera profesional.

Los rojiblancos ya no fueron los mismos tras la vuelta de los vestuarios. El equipo de Berizzo juntó líneas en torno al área de Unai Simón para priorizar la defensa con uno menos sobre el césped del Villamarín.

El Betis tuvo vía libre para atacar y fruto de ese fútbol ofensivo llegaron los goles de Bartra y Canales y pudieron conseguir un tercero hasta en un par de ocasiones para llevarse los tres puntos. Finalmente, el Athletic logró un empate que tal y como se puso el partido sentó bastante bien. “Hay que valorar el punto aquí jugando con uno menos”, dijo el argentino al acabar el encuentro.

Era el cuarto partido de Liga y el Athletic se mantenía invicto después de la victoria ante el Leganés (2-1) y las igualadas frente a Huesca (2-2) y Real Madrid (1-1). Pero el golpe fue importante. Los rojiblancos perdieron 0-3 contra el Villarreal en el siguiente compromiso, posiblemente en el mejor partido que jugaron los amarillos en toda la temporada.

Ya nada fue lo mismo. A partir de ese momento, el Athletic entró en barrena. Tanto es así que solo pudo sumar cinco puntos más hasta la decimocuarta jornada incluida, con derrotas dolorosas ante Real Sociedad, Espanyol, Atlético -dando una buena imagen en el Wanda Metropolitano- y Levante, partido que precipitó la destitución de Berizzo por la Junta Gestora y su sustitución por Gaizka Garitano. El Athletic visitará el domingo el Benito Villamarín en una situación completamente diferente, después de haber sumado trece puntos de quince posibles.


Source link