Tecnología

El proveedor de modelos 3D CGTrader recauda $ 9.5M Serie B liderado por Evli Growth Partners

El proveedor de modelos 3D CGTrader ha recaudado $ 9,5 millones en una financiación de la Serie B liderada por el fondo finlandés de capital riesgo Evli Growth Partners, junto con los inversores anteriores Karma Ventures y LVV Group. El ex CEO de Rovio, Mikael Hed, también invirtió y se une como presidente de la junta. Cubrimos por primera vez a la empresa con sede en Vilnius cuando recaudó 200.000 € de Practica Capital.

Fundada en 2011 por el diseñador 3D Marius Kalytis (ahora director de operaciones), CGTrader se ha convertido en un importante proveedor de contenido 3D; incluso afirma ser el más grande del mundo. En su mercado hay 1,1 millones de modelos 3D y 3,5 millones de diseñadores 3D, que prestan servicios a 370.000 empresas, incluidas Nike, Microsoft, Made.com, Crate & Barrel y Staples.

A diferencia de las fotos, los modelos 3D también se pueden utilizar para crear tanto imágenes estáticas como experiencias de RA, de modo que los usuarios puedan ver cómo encajaría un producto en su hogar. La compañía también está buscando invertir en la automatización de procesos de modelado 3D, control de calidad y gestión de activos con IA.

Dalia Lasaite, CEO y cofundadora de CGTrader dijo en un comunicado: “Los modelos 3D no solo se utilizan ampliamente en las industrias 3D profesionales, sino que se han convertido en una forma más conveniente y rentable de generar imágenes de productos asombrosos para el comercio electrónico. . Con nuestra plataforma empresarial ARsenal, es hasta diez veces más barato producir imágenes 3D fotorrealistas que no se pueden distinguir de las fotografías «.

CGTrader ahora planea consolidar su posición y desarrollar aún más su plataforma.

La compañía compite con TurboSquid (que Shutterstock adquirió recientemente por $ 75 millones) y Threekit.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications