Brutal pelea entre seguidores de Racing y Málaga en Santander

El Racing endurecerá su régimen interno de acceso y permanencia en El Sardinero

El consejo de administración del Racing de Santander ha decidido este lunes cambiar su régimen interno para el acceso y permanencia en los campos de sport de El Sardinero, que incluirá medidas sancionadoras más duras ante conductas delictivas o comportamientos de riesgo para los espectadores.

El club ha informado de esa decisión adoptada por su órgano de gestión, que ha mantenido esta tarde un encuentro tras la reunión que los directivos han tenido por la mañana con la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ante los disturbios que se produjeron el domingo entre aficionados racinguistas y del Málaga, antes del partido entre ambos equipos.

El consejo de administración ha señalado que abrirá un expediente informativo por esos hechos, que aún están investigándose, aunque la delegada del Gobierno ha anunciado que ya se ha detenido a un aficionado del Racing por los sucesos de este domingo.

Además de cambiar el régimen de entrada y permanencia en el club, el tercer punto aprobado por el órgano de gestión del Racing es que no venderá entradas en la zona de aficionados denominada La Gradona, en la que solo podrán estar los abonados, que tendrán que presentar su carné y su Documento Nacional de Identidad para acceder al campo.

En su comunicado, el consejo de administración del Racing reitera su “enérgica condena a cualquier acto violento y manifiesta que los seguidores del equipo que han participado en los hechos delictivos producidos recientemente no representan, ni muchos menos, a la afición racinguista, que en su mayoría tiene un comportamiento ejemplar”.




Source link