DeportesFutbol

El Real Madrid empieza su semana clave cogido con pinzas

Llega la semana clave de la temporada en el calendario del Real Madrid y el equipo se encuentra en una dinámica muy marcada por las bajas. Hasta nueve lesionados tiene la enfermería de Valdebebas (Odriozola, Carvajal, Militao, Ramos, Marcelo, Valverde, Hazard, Benzema y Rodrygo) y Zidane ya no tiene margen de maniobra para hacer las alineaciones. Tiene al equipo cogido con pinzas. Ello se vio reflejado en el duelo del pasado sábado ante el Valladolid (0-1) en el que el entrenador francés dispuso sobre el campo a los mismos jugadores con los que, presumiblemente, pretende jugar este próximo miércoles ante el Atalanta.

El único resquicio para la duda lo alberga Benzema. El ‘9’ francés, con una pequeña rotura en su aductor izquierdo, será sometido a pruebas este lunes y, con el resultado en la mano, decidirá junto al cuerpo técnico si viaja o no con el equipo hasta Bérgamo, el norte de Italia. Existe la opción de poder infiltrarse y camuflar el dolor para poder jugar pero lo cierto es que en el Real
Madrid no quieren correr demasiados riesgos porque un nuevo contratiempo implicaría una lesión de mayor duración en uno de los jugadores más importantes del vestuario.

De hecho, detrás del galo en la faceta goleadora, quien aparece es Casemiro con seis goles, cuatro de ellos de cabeza. El brasileño, un centrocampista de corte defensivo, suma más goles que el resto de los atacantes blancos ya que ninguno es capaz de seguir el ritmo del ‘9’ que, con 17 goles en 28 partidos, está en números cercanos a su mejor registro histórico con el Real Madrid.

La Dea, avalancha goleadora

Mientras tanto, el rival que aparece en el horizonte, el Atalanta, quizás no sea el enemigo con más nombre de la Champions, pero sí uno de los que más gol tiene que, al final, es lo que cuenta en el fútbol.

La gran amenaza del cuadro bergamasco es el ataque, justo en el momento en el que los blancos son débiles en defensa y no tienen a Sergio Ramos cuyas ausencias han ido de la mano con las últimas noches negras del Real Madrid en Europa. El cuadro italiano sabe que el cuadro de Zidane sufre atrás y, por ello, utilizará su facilidad de hacer goles para firmar cuantos sean posibles en el partido de ida. En Serie A, donde marchan en sexto lugar, suman 49 goles y son, detrás, del Inter de Milán, el equipo más goleador del campeonato. Han firmado sonadas goleadas ya esta temporada frente a rivales como Milan (0-3), Roma (4-1) , Fiorentina (3-0) o Lazio (1-4) y ahora tienen puesto su objetivo en el Real Madrid al que seguro propondrán un partido con una intención claramente ofensiva en la que el conjunto blanco se verá exigido. El espectáculo está servido.

ENCUESTA MD: ¿Quién pasará la eliminatoria?

  • Real Madrid


  • Atalanta





Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications