BásquetbolDeportes

Rod Higgins: “No me pierdo ni un partido de mi hijo Cory”

Rod Higgins (Monroe, Luisiana, 1960) no se pierde un partido de su hijo con el Barça. El ex jugador de la NBA y actual vicepresidente de operaciones de baloncesto de los Atlanta Hawks explica que programa su día a día para poder conectarse a Internet y ver a su hijo por la pantalla del ordenador. Después de su increíble Copa del Rey, orgulloso, el padre presume de los lazos que le unen dentro y fuera de la pista a su hijo Cory, una de las piezas claves del Barça de Sarunas Jasikevicius.

Según el hijo, su padre es la persona que le ha forjado como jugador, un deporte que corre por las venas de la familia. Higgins, de 61 años, fue un trotamundos de la NBA y dejó huella como compañero de Michael Jordan en sus primeros años en la liga; también como reserva de lujo en los Golden State Warriors y otros equipos. Luego fue la mano derecha de Jordan en Charlotte y todavía mantienen una amistad cercana. Cory, de hecho, es el ahijado de MJ.

¿Qué es lo primero que le dijo a su hijo tras la victoria en la Copa?

Que estoy contento, y muy orgulloso de él. Es un hombre fantástico, una gran persona además de un gran jugador de baloncesto. Intercambiamos mensajes de texto, por la diferencia horaria acostumbramos a usar este canal, y él habla más con su madre. Me entero de muchas cosas a través de ella. Pero vaya, que siempre estamos hablando de una u otra manera.

¿Ya puede seguir los partidos desde Estados Unidos?

Pues sí. Si él juega me aseguro de reservarme el tiempo para verle. Me organizo el día para poder hacerlo. Intento no perderme ningún partido de mi hijo. Me conecto a Internet ya sea para los partidos de liga, Euroliga o la Copa. Me interesa como padre, y además me encanta verle jugar.

Rod Higgins y su hijo Cory, durante un entrenamiento de hace unos años.
Rod Higgins y su hijo Cory, durante un entrenamiento de hace unos años.

¿Y su hijo le pide consejos?

Hablamos más o menos según el momento del año, así es nuestra relación. Si hay algo que le preocupa, algo que quiere mejorar, mantenemos una conversación en profundidad. Me pregunta qué cosas observo y cómo puede mejorar. Yo le doy mi opinión y él me escucha. Eso es algo muy bueno de él: está dispuesto a escuchar y tomar mis consejos si lo considera oportuno.

Todo lo que le he escuchado sobre Barcelona es positivo. Desde que decidió venir aquí desde Moscú, está muy contento

¿Qué le comenta Cory sobre la vida en Barcelona?

Todo lo que le he escuchado sobre Barcelona es positivo. Desde que decidió venir aquí desde Moscú, está muy contento. Fue una decisión muy importante para él. Es un jugador de equipo que viene a ganar títulos, ese siempre es su objetivo.

Fue jugador muchos años: ¿qué ve de usted en el juego de su hijo?

Creo que ambos hemos sido jugadores fáciles de entrenar, con una mentalidad de equipo. Él siempre buscará aportar en los aspectos que más necesita el equipo. Su idea del baloncesto es hacer la jugada correcta en cada momento. Su mentalidad parte de ayudar al jugador que está a su lado. Ah! Y ambos hemos llevado el dorsal 22, mi favorito. Siempre bromeo con él: desde que eligió el 22 juega mejor al baloncesto.

Durante su infancia, Cory se acostumbró a estar cerca de tipos como Michael Jordan, Chris Mullin y otros compañeros suyos. ¿Eso le ayudó a formarse como jugador?

Estar rodeado de los mejores de todos los tiempos seguro que ha tenido un impacto en él. Verles de cerca, poder observar su personalidad: cómo trabajaban, cómo jugaban. Eso seguro que ayuda a cualquier joven, a seguir una filosofía y una ética de trabajo muy fuerte. Poder compartir conversaciones mientras comes un sándwich y tomas un refresco con Michael Jordan no es algo que pueda hacer cualquiera. Seguro que en momentos difíciles puede recordar alguna conversación con ellos, sentirse reconfortado y seguir sus consejos.

Su hijo es un jugador muy tranquilo. Parece que nada le perturba en la cancha o fuera de ella. ¿También es así en casa?

Sin duda es un tipo sencillo. Él se muestra tal y como es. Es un chico relajado, no necesita demasiado. De pequeño no pedía demasiados juguetes, y a mi esposa y a mí nos parecía curioso. Se conforma con sus amigos y cuatro cosas, es alguien que puede estar solo consigo mismo.

Poder compartir conversaciones mientras comes un sándwich y tomas un refresco con Michael Jordan no es algo que pueda hacer cualquiera

El estilo de vida de la NBA es muy duro (viajes, competición, exposición pública). ¿Pudo tener una relación cercana con su hijo?

Nunca fue un problema. Tuvimos una relación muy cercana como familia. Mi esposa siempre hizo un gran esfuerzo, también su hermano mayor Rick. A pesar de los viajes, cuando estaba en casa siempre pasábamos mucho tiempo juntos.

Cory Higgins, con el trofeo de MVP de la reciente Copa del Rey.
Cory Higgins, con el trofeo de MVP de la reciente Copa del Rey.

Hubo un momento en que ambos se encontraron en los Charlotte Bobcats. Usted era el General Manager y tuvo que despedirle. ¿Fue difícil?

Desde el punto de vista personal fue difícil, claro. Nuestro equipo no era demasiado bueno en ese momento, y hubo una época de muchos cambios. La adversidad es parte de cualquier carrera deportiva. Estoy orgulloso porque eso no le paró para nada. No digo que él lo entendiera del todo en su momento, pero el negocio es el negocio.

¿Cuál fue su mensaje cuando la trayectoria de su hijo en la NBA llegó a un punto muerto?

Sus agentes encontraron buenas oportunidades para él. Lo que le hicimos entender es que el baloncesto es un juego global, que hay oportunidades ahí fuera. Europa, China… Se puede disfrutar del juego y vivir de tu pasión fuera de la NBA, el mundo no se acaba aquí en Estados Unidos.

¿Vio su hijo el hecho de abandonar Estados Unidos como un paso atrás en su carrera?

No. Él lo vio como una oportunidad, seguro. Cuando era joven él quería estudiar negocios internacionales. Nosotros le decImos ahora que prácticamente se ha convertido un hombre de negocios mundial. Ha estado en muchos rincones y ha podido seguir jugando al máximo nivel.

Después de su éxito en la Copa, en la que fue nombrado MVP, cuál cree que es el siguiente paso para Cory?

Él quiere ser recordado como un jugador completo, un tipo capaz de brillar en ataque y en defensa. Él quiere ayudar a hacer mejores a sus compañeros. Y él entiende que lo que pasó ayer no afecta el cómo puedo mejorar hoy. Esa es la esencia de su mentalidad. Puede anotar de casi todas las maneras, puede generar para los demás. A veces bromeo con él: vamos a trabajar tu juego en el poste bajo. Pero me escucha y me dice que quizá vaya a trabajarlo en el futuro. Ahora mismo no lo necesita, ya están Davis y Mirotic para eso. Si su equipo no lo necesita, él no lo hará porque no sería algo que ayudara al equipo.

Él quiere ser recordado como un jugador completo, un tipo capaz de brillar en ataque y en defensa

¿Tiene ganas de venir a Barcelona?

Claro. Estuve en 1995 en un partido de exhibición con los Warriors, pero de eso hace mucho. Mi mujer estuvo con Cory el año pasado en Barcelona, pero me encantaría volver ahora que está mi hijo. Él me habla de la comida, de la ciudad… todo positivo vaya.

¿Cuándo vio a Cory por última vez?

Por suerte vino en julio a Estados Unidos. Tuvimos la oportunidad de vernos un poco e ir de vacaciones juntos en familia. Al menos tenemos Facetime para vernos de vez en cuando, que no está mal. Todos estamos trabajando en lo nuestro, y estoy orgulloso de ver el hombre en que se ha convertido.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications