DeportesFórmula 1

Los 5 objetivos de Carlos Sainz en el test de Jerez con Ferrari

A menos de 3 semanas para el inicio de los test de pretemporada de F1 2021 (del 12 al 14 de marzo en Bahrein), Carlos Sainz vive otra semana grande en su plan de preparación para poder iniciar su primera campaña en Ferrari al mejor nivel. El español se alternará con su compañero Charles Leclerc en los tres días de test que Ferrari realizará con Pirelli en Jerez desde este lunes hasta el miércoles al volante de un Ferrari de hace dos años, del curso 2019.

Este monoplaza, con leves modificaciones para probar las ruedas de 18 pulgadas de 2022, no permitirá a Sainz avanzar en relación al comportamiento del coche que tendrá este año, puesto que dichos cambios y el hecho de rodar con gomas experimentales no le permitirán sacar datos concretos. Sin embargo, sí será un gran ‘sparring’ para el madrileño. Al margen de cumplir con la demanda de datos de Pirelli, el español tiene una serie de objetivos claros marcados en rojo para estos tres días:

1. Llegar a los test con los deberes hechos:

Esta campaña los equipos tendrán solo 3 días de test invernales (1 y medio por cada piloto), muchos menos que los 6 días que tuvieron los conjuntos el pasado año o los 8 de las campañas precedentes en Barcelona. Ello perjudica a los pilotos que cambian de equipo, como el caso de Carlos, puesto que los vehículos de 2021 serán muy parecidos a los de la pasada campaña debido a la limitación en su desarrollo para reducir costes. Así, mientras los pilotos que repiten volante conocerán gran parte del carácter y comportamiento de sus coches, los que cambian de monoplaza como Carlos, tendrán que adaptarse a vehículos nuevos para ellos. El hecho de pilotar un Ferrari de 2019 no le aportará ese conocimiento a Carlos, pero sí le permitirá avanzar todo el trabajo de adaptación que necesite con su equipo para poder llegar a los test de Bahrein pudiendo que centrarse solo en conocer y empezar a exprimir el nuevo monoplaza italiano.

Es cierto que Ferrari se ha centrado en cambiar la parte trasera del coche, una de sus grandes debilidades de 2020, y desarrollar el vehículo aprovechando al máximo los dos tokens disponibles de desarrollo que tienen todos los conjuntos. Ello, unido a un motor de mayor potencia por el que en Ferrari se han mostrado confiados por sus resultados en el banco de pruebas, debería cambiar el comportamiento del coche y Leclerc también deberá acostumbrarse a ello. Sin embargo, gran parte del monoplaza será como el del pasado año, algo que deja en ventaja al monegasco de inicio ante Carlos.

Por ese motivo es tan clave que en estos tres días de test Carlos aproveche para realizar la máxima cantidad de trabajo posible que se pueda tachar de la lista antes de acudir a los test oficiales de Bahrein.

En ese sentido, sumar kilómetros, aunque sea con un coche de 2019, es clave para que el español pueda seguir poniendo en práctica todos los procedimientos de su nuevo conjunto, anteriormente estudiados y analizados con largas reuniones en Maranello junto a sus ingenieros, y puestos en práctica en el simulador. En el simulador, Carlos también ha podido trabajar las comunicaciones de radio con el equipo para que ambas partes encuentren el lenguaje más adecuado para comunicarse durante un Gran Premio. Estos tres días de test le servirán al español para seguir afinando este punto junto a sus ingenieros.

Carlos ya pudo entrenar estos procedimientos y su comunicación con el equipo en pista
al subirse por primera vez a un Ferrari en un test en enero, en el coche de 2018, en Fiorano
, durante un día y medio. Ahí, realizó más de 150 giros muy positivos

2. El volante y otros ajustes:

En estos tres días, Carlos también podrá terminar de afinar la posición de los botones de su volante y otros ajustes para llegar a los test de Bahrein y a la primera carrera del año (28 de marzo) con sus mandos a punto para dar lo mejor de sí.

3. Hacer piña con su nuevo grupo de trabajo:

Otro de los puntos importantes del test Pirelli en Jerez es que Sainz podrá seguir sumando kilómetros y horas de trabajo en pista junto a su nuevo equipo de carreras, algo esencial para crear una piña alrededor del piloto madrileño, coger cada vez más confianza con todos los integrantes y conocer más a todos ellos en el ámbito laboral pero también personal. Es importante que se sega alimentando el buen ambiente dentro del box antes del inicio del curso.

Carlos Sainz podrá seguir sumando horas de trabajo con sus ingenieros
Carlos Sainz podrá seguir sumando horas de trabajo con sus ingenieros

4. Rodaje en pista:

Además, en una F1 en la que prácticamente los pilotos deben llegar a los test de pretemporada sin haber rodado en un F1, es crucial que Carlos haya dispuesto del test de Fiorano y de estas tres jornadas para sacudir el polvo acumulado en invierno de sus guantes y volver a coger poco a poco el gran nivel de pilotaje y confianza que demostró en McLaren los cursos pasados. Cuantos más kilómetros pueda dar antes de la pretemporada, mucho mejor para el madrileño.

5. Aspecto físico:

Carlos Sainz sigue machacándose en el gimnasio con un intenso programa físico para llegar al principio de temporada como un toro. Pese a ello, la mejor manera de acostumbrar al cuerpo a un F1, especialmente al tronco superior y al cuello, es rodar en un bólido del ‘Gran Circo’. Tres días seguidos al volante de un F1 le permitirán progresar aún más en el aspecto físico y volver acostumbrar a su cuerpo a las exigentes fuerzas G de un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Carlos Sainz rodará hasta el miércoles con Ferrari en Jerez
Carlos Sainz rodará hasta el miércoles con Ferrari en Jerez

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications