DeportesFutbol

El regreso del Espanyol a Primera empieza contra el Albacete

La consigna es clara para el Espanyol; intentar regresar cuanto antes a la élite después de vivir la decepción del descenso el pasado curso. Para ello, el cuadro blanquiazul deberá ganarse ese derecho semana a semana en una Segunda División ultra-competitiva que no admite relajación alguna. Vicente Moreno, técnico perico, sabe de sobra que en esta categoría no pueden hacerse regalos ni concesiones y que si se quiere llegar al final con opciones de promocionar, el trabajo y la humildad son el único camino posible.

El regreso del Espanyol a Primera empieza contra el Albacete 2

Tener el mayor presupuesto de todos es una gran ventaja frente los demás competidores, pero no es garantía de resultados. Todo pasa por no infravalorar a los rivales, el primero de ellos un Albacete que llega al RCDE Stadium zsin hacer ruido tras lograr una milagrosa permanencia la pasada temporada.

No hay relajación. El vestuario perico no se fía y sabe que no se gana simplemente con el escudo

Así las cosas, el Espanyol debe colocar hoy la primera piedra consiguiendo el primero de muchos triunfos que aproximen el deseado objetivo. Lo cierto es que será todo un reto, pues el equipo perico nunca ha sido capaz de ganar en los anteriores cuatro primeros partidos en la división de plata, cosechando tres empates y una derrota. Lo que sí tiene de cara el equipo de Moreno es que el ‘Alba’ sólo ha rascado un empate en seis visitas al feudo blanquiazul. El entrenador espanyolista no quiere aferrarse a los datos y advirtió que esta Segunda “es larga y muy complicada. Hay tiempo para ir bien, regular, para todo… El inicio es importante, pero no va a determinar lo que vaya a pasar después”.

Ante el Albacete, Moreno tiene dos bajas notables (Pedrosa y David López), aunque cuenta con un bloque potentísimo y con jugadores de primer nivel como Raúl de Tomás o Marc Roca. El canterano, al igual que Cabrera, se ha recuperado a tiempo para este estreno liguero, aunque lo más probable es que parta como suplente. El entrenador perico priorizará aquellos futbolistas que han acumulado más minutos en pretemporada y que llegan a este encuentro con mejor rodaje, por lo que todo indica que Lluís López y Fernando Calero serán los centrales titulares y Pol Lozano y Fran Mérida, la pareja del centro del campo.

La historia: El Espanyol nunca ha sido capaz de ganar el primer partido en la división de plata

Las dudas llegan en saber cuál será el portero titular hoy, un puesto que al que optan Diego López y Oier Olazábal, y si De Tomás está en condiciones para ser titular tras llegar con escasa preparación. Ambos guardametas han jugado lo mismo en los cuatro amistosos realizados, pero el guipuzcoano ha transmitido una mayor seguridad que amenaza la jerarquía del veterano gallego.

El Espanyol, por equipo e historia, parte como el máximo aspirante al ascenso, pero siempre debe tenerse en cuenta que este infierno de Segunda ha dejado a más de uno con cenizas en la boca.


Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.