Empresas Emergentes (Startups)

El regulador del mercado indio endurece las normas de divulgación de OPI

El regulador del mercado de la India ha endurecido las normas de divulgación para las empresas que buscan presentar una oferta pública inicial después del desempeño deslucido de más de media docena de nuevas empresas tecnológicas en el último año y medio.

Las empresas que busquen recaudar fondos a partir de ofertas públicas ahora estarán obligadas por ley a revelar sus indicadores clave de rendimiento y emitir precios basados ​​en transacciones pasadas y rondas de financiación privada en sus documentos de oferta, dijo la Junta de Bolsa y Valores de India en un comunicado.

El regulador dijo que el nuevo paso tiene como objetivo lograr la paridad entre los inversores minoristas y de capital privado. Dijo que los inversores minoristas no han tenido un acceso adecuado a los indicadores clave de una empresa cuyas acciones están comprando, mientras que los patrocinadores de capital privado han podido monitorear y actuar sobre esos datos internamente durante años.

India obtiene su S-1

Las nuevas empresas también tienen la opción de presentar previamente sus documentos de oferta y obtener una revisión del regulador, similar a las presentaciones S-1 que disfrutan las nuevas empresas de EE. UU. y Canadá.

“El mecanismo de presentación previa permite a los emisores llevar a cabo una interacción limitada sin tener que hacer pública ninguna información confidencial. Además, el documento que incorpora las observaciones iniciales de SEBI estaría disponible para los inversores durante un período de al menos 21 días, por lo tanto, ayudándolos mejor en su proceso de toma de decisiones de inversión”, dijo el regulador.

El regulador de los mercados de capitales está endureciendo las normas de divulgación en un momento en que casi todas las nuevas empresas, incluidas Zomato, Policybazaar y Paytm, que se hicieron públicas el año pasado o este año, cotizan a menos de la mitad de sus precios de cotización iniciales.

A medida que cambia el mercado, los inversores reajustan cada vez más las valoraciones de las empresas emergentes en etapa avanzada que han respaldado, lo que hace que sea aún más crucial que los inversores minoristas tomen decisiones más informadas. SoftBank recientemente redujo internamente la valoración de la cadena de hoteles económicos, que alguna vez fue una empresa de $ 10 mil millones, a $ 2.7 mil millones. La puesta en marcha está buscando una valoración de más de $ 10 mil millones en la cotización a principios del próximo año.

Al abordar las quejas de los inversores minoristas, el presidente de SEBI, Madhabi Puri Buch (en la foto de arriba), aclaró en una conferencia a principios de este mes que el regulador del mercado no tenía por qué decirles a las nuevas empresas cómo deberían fijar el precio de sus acciones. Pero dijo que el regulador trabajará para ayudar a los inversores a tomar decisiones informadas.

“Se ha dicho mucho sobre el precio de las OPI de las nuevas empresas tecnológicas. Nuestra vista es simple. El precio que elija para hacer su oferta pública inicial es asunto suyo. No tenemos derecho a sugerir el precio”, dijo Buch.

“Si una empresa hace tres o seis meses colocó su capital en ₹ 100 y ahora desea salir al mercado en ₹ 450. No hay problema. Pero cuando revele… revele al inversionista qué representa la diferencia entre ₹ 100 y ₹ 450. Qué ha cambiado”, agregó.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba