Sabías Que

El restaurante vegetariano más antiguo del mundo

Si bien ahora es del todo normal ver diversos restaurantes donde no se come carne, hace años era algo más extraño. El restaurante vegetariano más antiguo del mundo se avanzó, sin duda, a su tiempo. Descubre cuál es.

Es el Haus Hiltl y está en Zúrich (Suiza). Está en el libro Guiness por ser el restaurante vegetariano más antiguo del mundo pues data del año 1898.

Vegetaria AG

Anteriormente recibió el nombre de Vegetaria AG y estaba en otro lugar, pero sólo un año más tarde ya se ubicó en la zona donde está hoy en día.

Recibe ahora el nombre de Hiltl, por un cliente que se llamaba así y que fue al restaurante porque su doctor le dijo que no podía comer carne en un tiempo. En el año 1903, los primeros dueños fundadores abandonan el proyecto y fue entonces cuando el cliente Ambrosius Hiltl se responsabiliza de él.

Restaurante familiar

A partir de ese momento, este restaurante se convierte en familiar y ahora ya son varias las generaciones de la familia Hiltl quienes lo regentan. Y siguen con este concepto vegetariano que tanto exploraron en su momento y que ahora atrapa a tantas personas en el mundo.

Parece que en su momento no se equivocaron, dado el éxito que ha tenido posteriormente este tipo de cocina que ya se extiende en muchos restaurantes de todo tipo.

Tras diversos años, este restaurante mantuvo su esencia pero se modernizó con variedad de platos y la introducción de más vinos. Y sigue siendo uno de los locales más importantes de la ciudad, del país y del mundo.

Por sus viajes a diversos lugares como la India, sus propietarios van variando la carta con cocina de estos lugares. También hay platos de Tailandia sin pasar por alto la cocina mediterránea más vegetariana y sabrosa. Se aconseja pedir tanto a la carta como en su modalidad de buffet, que lo hace bien diferente, y que fuera de España es un concepto algo distinto, también aplicado a restaurantes con solera y gran reconocimiento.

En este restaurante hay de todo. Porque también realizan diversos eventos, como son sus clases de cocina vegetariana y vegana para diversos tipos de personas. Tanto profesionales como amateurs y hasta para niños, con el fin de que se introduzcan en este tipo de cocina, haciendo ellos sus platos. También poseen una tienda con diversos libros y hasta comida que se puede encargar online. Hiltl es toda una institución que merece la pena conocer.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba