El reto de Joao Félix en el Atlético


Quedan tres meses para que acabe la competición. Tres meses en los que Joao Félix debe dar un paso adelante y demostrar que la apuesta que el Atlético de Madrid realizó por él el pasado verano era acertada. 126 millones de euros fue la cantidad que el club rojiblanco pagó al Benfica (o pagará, por eso de los plazos) para hacerse con los servicios de uno de los futbolistas más prometedores del continente.



Y hasta el momento, el luso sólo ha dejado detalles de lo que puede llegar a ser. Poco, teniendo en cuenta la inversión, pero que también puede ser mucho, dada su juventud y el hecho de llegar a un equipo que te exige tanto como el dirigido por Diego Pablo Simeone, donde futbolistas de la talla de Griezmann u Oblak también tuvieron que pasar por un periodo de adaptación.

Joao Félix
reapareció con el equipo la pasada jornada frente al Villarreal, tras un mes en el dique seco por una lesión muscular. La segunda de la temporada, pues entre octubre y noviembre, cuando el jugador empezaba a carburar, tuvo que parar otras cuatro semanas.

Eso quedó atrás, y en los 33 minutos que tuvo frente al Villarreal, el portugués dejó muy buenas sensaciones. Saltó al terreno de juego con hambre, y fue el autor del tercer tanto del cuadro colchonero, el que cerraba el partido. No marcaba desde el 11 de diciembre, cuando vio puerta ante el Lokomotiv en el Metropolitano. Fue su quinto tanto de la temporada (tres en Liga y dos en Champions), lo que le convierte en el tercer máximo realizador del equipo por detrás de Morata y Correa. También suma dos asistencias.

Cifras muy alejadas de lo que se esperaba de él cuando firmó por el Atlético, pero que también dejan a las claras lo que le está costando ser importante en el cuadro rojiblanco. Sin embargo, Simeone siempre ha apostado por él, como demuestra el hecho de que ha sido titular en 22 de los 25 encuentros que ha participado en lo que va de temporada. Y los tres en los que no ha formado en el once, ha sido porque regresaba de una lesión.

Eso sí, de los 22 partidos que ha sido titular, sólo ha completado siete, alrededor de un 30%. Algo que escenifica algo que el propio Cholo ha demandado en más de una ocasión ante los medios: quiere un jugador que pueda ser decisivo durante todo el partido, pero el tono físico es otro de los aspectos que debe mejorar el talento luso para ser más importante en el cuadro madrileño.

A ganarse el puesto

Con Joao, en plenas facultades de nuevo, con Morata y con Costa, que ya reapareció ante el Liverpool, pero que sigue con precaución, Simeone ha recuperado a su tridente, si bien el único que es fijo, por rendimiento, es el argentino Ángel Correa. En este sentido, el portugués deberá volver a ganarse su condición de titular. Y no está nada claro que el domingo, en Cornellà, vaya a serlo. Porque si el miércoles, el Cholo probó con él en el once inicial, el jueves fue Carrasco el que formó con los que saltarán de inicio. En cualquier caso, Joao tiene tres meses por delante para demostrar sus condiciones.


Source link