El rincón de España elegido como uno con el mayor encanto de Europa

En España hay multitud de lugares maravillosos que todo el mundo debería visitar, al menos, una vez en la vida, algunos de los cuales están catalogados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ahora, un rincón de España ha sido elegido como uno con el mayor encanto de Europa según los usuarios del portal de  viajes ‘Jetcost’.

Se trata de la Plaza de España de Sevilla, una de las visitas obligadas en la capital andaluza. Tiene un valor incalculable tanto a nivel paisajístico como histórico. Es una de las plazas con más encanto no sólo de España, sino de toda Europa. En la lista, que incluye los 15 lugares con más encanto del Viejo Continente, también aparecen la Plaza Mayor de Madrid, la Plaza Mayor de Salamanca y la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela.

Plaza de España de Sevilla

Aunque muchas personas desconocen este dato, la Plaza de España simboliza un abrazo. Fue ideada por Aníbal González con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929. Tiene una superficie de 50.000 metros cuadrados y se encuentra en el Parque de María Luisa. Cabe señalar que es el edificio más grande de todos los que se construyeron en Sevilla a lo largo del siglo XX.

Cuando fue construida, la idea inicial era que, tras la Exposición Iberoamericana, el edificio albergara la Universidad Laboral de Sevilla. Sin embargo, finalmente se repartió entre diferentes organismos oficiales, como la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir o la Delegación de Gobierno en Andalucía.

Si por algo llama la atención la Plaza de España de la capital andaluza es porque está bordeada por un canal de medio kilómetro, el cual es atravesado por cuatro puentes. Es muy famosa en todo el mundo, en parte porque aparece el películas tan famosas como ‘Lawrence de Arabia’ o ‘Star Wars: el ataque de los clones’.

En teoría, tendría que haber 50 bancos, pero tan sólo hay 48 por un motivo. Cuando se construyó, Canarias tenía una única provincia. Fue en el año 1927 cuando se dividieron en dos provincias: Gran Canaria y Tenerife. A esto hay que sumar que Sevilla tampoco tiene representación porque está reflejada en el resto de murales que hay en la Plaza España.

Todos los que visitan la ciudad deben dedicar como mínimo una hora a visitar este lugar porque está lleno de detalles. Sobre los 48 bancos hay también 48 bustos que representan a personajes ilustres de la historia de España, como Quevedo o Velázquez.

Y tú, ¿conoces este rincón de España elegido como uno con el mayor encanto de Europa?


Source link