El rival chino de TikTok, Kuaishou, se convierte en un popular bazar en línea

El rival chino de TikTok, Kuaishou, se convierte en un popular bazar en línea

En China, las aplicaciones de videos cortos no son solo para matar el tiempo sin sentido. Estos servicios se están convirtiendo en bazares en línea donde los usuarios pueden examinar productos, ver cómo se cultivan y fabrican y hacer preguntas a los vendedores durante las sesiones en vivo.

Kuaishou, el principal rival de la versión china de TikTok (Douyin), anunció que acumuló 500 millones de pedidos de comercio electrónico en agosto, una fuerte señal del esfuerzo de monetización de la aplicación, y probablemente una condición propicia para su próxima cotización pública.

Inmediatamente después del anuncio, Reuters informó que Kuaishou, una empresa respaldada por Tencent detrás del clon de TikTok Zynn, está buscando recaudar hasta $ 5 mil millones de una oferta pública inicial en Hong Kong a principios de enero. La compañía se negó a comentar, pero una fuente con conocimiento del asunto confirmó los detalles con TechCrunch.

Hay complejidades en la afirmación de “500 millones de pedidos”. No excluye pedidos cancelados o reembolsos, y Kuaishou no revelará cuáles fueron sus ventas reales. La compañía también dijo que el número lo convirtió en el cuarto actor de comercio electrónico más grande de China, después de Alibaba, JD.com y Pinduoduo.

Es difícil verificar la afirmación ya que no hay cifras comparables de estas empresas durante el período, pero trabajemos con lo que está disponible. Pinduoduo anteriormente dijo registró más de 7 mil millones de pedidos en los primeros seis meses de 2019. Eso significa que promedió 1,16 mil millones de pedidos por mes, más del doble del volumen de Kuaishou.

La cifra de Kuaishou, sin embargo, indica que muchos usuarios han comprado o al menos han considerado comprar a través de su plataforma de video.

La aplicación, conocida por celebrar vernáculo e incluso mundano contenido de usuario, cuenta con 300 millones de usuarios activos diarios a más tardar, lo que sugiere que, en promedio, sus usuarios realizaron al menos un pedido durante el mes. Muchos de los productos vendidos eran productos cultivados por su gran base de usuarios rurales. La aplicación ganó terreno en ciudades pequeñas y regiones remotas desde el principio, exactamente porque sus algoritmos de contenido no tenían la intención de favorecer lo “glamoroso”.

Con el tiempo, se aceleró entre los habitantes de las ciudades chinas que se encontraron disfrutando de las filmaciones sinceras de la vida en el campo de los demás y ordenando felizmente sus productos agrícolas. El enfoque en llevar productos rurales a las áreas urbanas también cuadra muy bien con el impulso de China para vigorizar su economía rural, y no es raro ver a Kuaishou usando términos como “alivio de la pobreza” en su campaña de redes sociales.

Douyin, que se inclina hacia videos pulidos de “influencers”, también permite a sus creadores de contenido monetizar, tanto compartiendo ingresos publicitarios como promocionando productos. Con un DAU dos veces mayor que el de Kuaishou con 600 millones, la aplicación promete generar ingresos de 80.000 millones de yuanes (11.800 millones de dólares) a los creadores el próximo año, dijo recientemente la directora ejecutiva de ByteDance China, Kelly Zhang, en la conferencia de creadores de Douyin.


Source link