El robot Crazy Optimus de Tesla podría entrar en producción en 2023

El robot Crazy Optimus de Tesla podría entrar en producción en 2023

Elon Musk dijo que Tesla tiene la oportunidad de comenzar la producción del Tesla Bot en 2023 y que Optimus podría tener un impacto mayor que sus autos.

Él Robot Tesla, una idea que suena loca para hacer un robot humanoide, se mencionó nuevamente en el reciente evento Cyber ​​Rodeo de Tesla cerca de Austin, Texas. Diseñado para ser un androide del mismo tamaño y forma que un humano, se dice que el Tesla Bot está diseñado para realizar trabajos que la gente no quiere hacer o que son demasiado peligrosos para los humanos. Elon Musk parece tener este concepto en alta estima e imagina que el robot tendrá un impacto aún mayor que los autos eléctricos de Tesla.

El Tesla Bot fue mencionado por primera vez por Elon Musk durante el día de IA de la compañía en agosto de 2021. Se proporcionó una sorprendente cantidad de información e imágenes, posiblemente para ayudar a convencer a las personas de que el androide, apodado Optimus Sub-Prime, no era simplemente una broma. . Se sabe que Tesla fabrica automóviles, pero nunca ha lanzado un robot al público. Por otro lado, Musk argumentó que construyó robots para su proceso avanzado de fabricación de automóviles y que un automóvil Tesla con conducción autónoma total es en realidad un robot sobre ruedas.

VÍDEO DEL DÍA

El Tesla Bot se ha mencionado periódicamente desde su presentación en 2021. Musk dijo que la compañía tiene la oportunidad de comenzar la producción de la versión uno del Tesla Bot en 2023, aunque todavía no se han revelado prototipos. Esto suena como una ilusión, particularmente a la luz de los retrasos que han afectado a la empresa desde que comenzó la pandemia. Con la simplificación de la logística de la cadena de suministro, la posibilidad de que Cybertruck, Semi y Roadster de próxima generación lleguen en 2023 suena creíble. La probabilidad de que Tesla produzca una categoría de producto completamente nueva, un robot humanoide o un androide, el próximo año parece mucho menos probable. Tesla tiene los recursos y la tecnología para hacer cosas asombrosas y tal vez algún prototipo inicial del Tesla Bot esté listo para demostrar el próximo año. Después de todo, Musk también lanza cohetes reutilizables al espacio y proporciona Internet satelital generalizado, dos cosas que no existían antes de que Musk se interesara.

¿Por qué el Tesla Bot es humanoide?

Las decisiones de diseño tomadas para Optimus son similares al enfoque de Tesla para sus sistemas Full Self-Driving, que se basa en una inteligencia artificial basada en visión en lugar de LiDAR o Radar. Así como las carreteras están hechas para personas con sistemas visuales, las fábricas, las tiendas y otros edificios también están hechos para humanos, con puertas y escaleras construidas para el tamaño y la forma de una persona. Si el Tesla Bot está diseñado para reemplazar a un humano, convertirlo en un humanoide parece un enfoque razonable a largo plazo. En comparación, los robots de fábrica actuales son muy especializados, a menudo atornillados en su lugar y secuestrados de los trabajadores humanos. Si los planes de inteligencia general artificial (AGI) de Tesla son lo suficientemente avanzados, esta barrera entre los trabajadores humanos y los robots podría no ser necesaria, lo que marca una mejora significativa.

El plan para el Tesla Bot es hacerlo del mismo tamaño y peso que un humano para que pueda operar en el mismo entorno. Para evitar cualquier preocupación o peligro potencial de ‘cosas de terminadorComo dice Musk, se espera que Optimus sea más lento y más débil que un humano, por lo que será posible dominar al androide si es necesario, o escapar de él. El objetivo final, según Musk, es transformar el mundo en un grado aún mayor de lo que pueden hacerlo los automóviles Tesla, marcando el comienzo de una era de abundancia en la que las máquinas se encargarán del trabajo desagradable y peligroso, dejando los trabajos más agradables para los humanos. Él Robot Tesla y los elevados objetivos suenan increíbles pero, incluso si aparece un prototipo en 2023, podrían pasar décadas antes de que esta tecnología impacte significativamente en la forma en que las personas trabajan y viven.

Fuente: Tesla/YouTube




Source link