El Salzburgo golea en Moscú y mete presión al Atlético

Lokomotiv y Salzburgo dirimieron el otro de los partidos del Grupo A de la Liga de Campeones, quinta jornada de este grupo en el que también están Atlético de Madrid y Bayern de Múnich.

No hubo sorpresa en esta ocasión y el cuadro austriaco puso toda su vertiente ofensiva para vencer sin paliativos a su rival. El cuadro colchonero estaba especialmente atento a lo que sucediese en la capital de Rusia. El cuadro austriaco tenía necesidad imperiosa de derrotar a su rival, pensando en poder tener alguna opción en la última jornada, ante el Atlético. Además, los de Jesse
Marsch ya vieron como en la primera jornada se veían sorprendidos por el cuadro ruso, que se adelantó en dos ocasiones para acabar empatando.

Por eso, ‘Die Rotten Bullen’ salieron con una presión muy alta y mucha intensidad. A los 17 minutos marcó el primer tanto del partido, vía Berisha, pero que fue anulado por estar fuera de juego. El cuadro austriaco apretaba y poco después gozó de otra buena ocasión. Un saque de esquina que remató de volea, cuyo disparo se marchó alto por poco.

El Salzburgo percutía una y otra vez. Y encontró el gol poco ante de la media hora. Una jugada con varios disparos desde la frontal y del área, con rebotes que finalmente llevaron a Berisha, que disparó desde cerca para batir a Guilherme.

El cuadro visitante no se conformaba ante un Lokomotiv descarrilado. Koita disparaba, poco después, al lateral de la red, en lo que estuvo cerca de ser el 0-2. Del equipo ruso había pocas noticias ofensivas. De hecho, la primera ocasión como tal llegó a los 38 minutos, tras un saque de esquina con prolongaciones, que acabó con un remate de cabeza que sacó el cuadro austriaco en la línea.

Y del posible empate al 0-2 en la siguiente acción. Una rápida contra, tras robo de balón, que acabó con un pase en profundidad, para que Berisha cruzase ante la salida del meta del cuadro ruso.

El equipo de Marsch lo tenía prácticamente hecho en apenas una primera mitad en la que fue netamente superior a su rival. Todos los ‘Toros’ se querían unir a la fiesta. Y cerca del descanso, Szoboslai, también por la derecha de la defensa rusa, que fue un coladero, la pegó al lateral de la red.

REACCIÓN DEL LOKOMOTIV

El descanso cambió la tónica. El técnico del Lokomotiv metió en el campo a Ignatyev, Miranchuk y Mukhin, para darle más brío a su equipo. Por su parte, el equipo austriaco es netamente ofensivo y lo demuestra en cada cita aunque encaje goles. De nuevo, Koita, se plantó en el área y cruzó para que el balón se marchase pegado al palo, por poquísimo.

La reacción local fue más bien tardía para lo mucho que se estaba jugando. Pero fue, y comenzó a acumular acciones en campo rival. Zé Luis probó fortuna con un disparo desde la frontal a los 50 minutos que Stankovic despejó como pudo.

El Lokomotiv se reenganchó al partido con un penalti cometido por Ramalho, que fue convertido por Miranchuk y que degeneró en una tángana cuando el meta se quedó con el balón e impidió que el cuadro ruso sacase rápido desde el centro del campo. El colegiado turco lo solucionó con una colección de amarillas.

Se las prometía muy felices el equipo local, pero en la acción consecutiva, el Salzburgo golpeó de nuevo, con un buen gol del recién salido Adeyemi. Un mazazo para los rusos. Y pudo ser más sangrante porque Daka falló un gol a puerta vacía, con Guilherme fuera del área.

FICHA TÉCNICA

LOKOMOTIV 1-3 SALZBURGO

Lokomotiv: Guilherme, Zhivoglyadov (Rybchinskii, 84’) , Corluka, Rajkovic (Ignatyev, 45’), Lystsov (Miranchuk, 45’, Rybus; Murilo, Magkeev; Lisakovich (Mukhin, 45’), Éder, Ze Luis.

Salzburgo: Stankovic; Kristensen, Ramalho, Wober, Ulmer; Mwepu, Camara (Sučić, 70’), Junuzovic, Szoboslai (Daka, 77’); Berisha, Koita (Adeyemi,70’).

Goles: 0-1, Berisha (Min.28); 0-2, Berisha (Min.41); 1-2, Miranchuk de penalti (Min. 79); 1-3, Adeyemi (Min.81)

Árbitro: Ali Palabıyık (Turquía). Amonestó a Mukhin (Min. 62); Ignatyev (Min, 79’), Ramalho (Min, 79’), Murilo (Min, 79’), Stanković (Min, 79’).

Incidencias: Partido disputado en el Stadion Lokomotiv, ante 8.000 espectadores.


Source link