El San Pablo celebra su éxito europeo en casa

El Hereda San Pablo Burgos ofreció este lunes su primer título, la Champions League de baloncesto conquistada este domingo en Atenas, a la ciudad de Burgos en una jornada en la que el presidente del club, Félix Sancho, confesó que había “soñado ganar la basketball Champions League” pero se lo imaginaba diferente.

Esa diferencia tiene que ver con la falta de aficionados en el campo por la crisis sanitaria, uno de los aspectos que han recordado todos los presentes en el acto, especialmente el técnico Joan Peñarroya que reconoció que “no han ido mal las burbujas al equipo” pero a continuación admitió que “tiene poco sentido jugar sin el aliento de la afición” y por ello espera que pronto puedan contar con su apoyo de nuevo.

Vitor Benite exhibe el trofeo al salir del autocar.
Vitor Benite exhibe el trofeo al salir del autocar.

El técnico agradeció al club la confianza depositada en él y recordó que “es muy complicado seguir mejorando pero espera seguir ilusionando” a todos los seguidores del club burgalés.

El capitán del equipo, Vitor Benite, también tuvo buenas palabras para la afición a quién agradeció hacerle “sentir como en casa con un ambiente increíble cada partido”.

“No hay nada más justo que está conquista para una ciudad que se lo merece” señaló el brasileño, que se siente “orgulloso de ser parte de un equipo que tiene la oportunidad de traer alegría a las casas de Burgos”.

Desde el Ayuntamiento, el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, recordó que “Burgos estaba huérfano de tener un referente deportivo” y calificó de “valor incalculable” el éxito conseguido por el hereda San Pablo Burgos.

Por su parte el presidente de la Diputación César Rico, agradeció el homenaje a la provincia de Burgos que se ha hecho por Europa durante toda la temporada. “La historia no te va a borrar del mapa y el San Pablo Burgos es historia del baloncesto mundial”, resaltó.

A la cita acudieron cientos de aficionados burgaleses a homenajear a los héroes de Europa como decían sus cánticos.


Source link