El segundo Draft más visto de la historia constata el crecimiento de la WNBA


El Draft de la WNBA, celebrado el pasado viernes 17 de abril en formato virtual debido a la pandemia de coronavirus, sumó su segunda mejor audiencia televisiva de la historia. La cita promedió 387.000 espectadores en la cadena ESPN, lo que representa un aumento del 123% respecto al año anterior. Esta cifra fue un 33% superior en comparación a la última vez que fue televisado por la cadena en 2011.



En toda la historia de la WNBA, tan solo el Draft de 2004 tuvo más espectadores. “Fue un esfuerzo colaborativo entre la liga y la ESPN, en circunstancias sin precedentes, para asegurarnos de que las mujeres del baloncesto universitario tuvieran la plataforma que se merecen”, comentó Carol Stiff, vicepresidenta de programación de la cadena estadounidense. “El éxito entre los espectadores es indicativo del crecimiento continuado en interés y apoyo al baloncesto femenino. Estamos comprometidos a continuar trabajando junto a la WNBA para seguir adelante”.

La estrella de Oregón y jugador del año en la NCAA, Sabrina Ionescu, fue elegida como número uno de una edición que también tuvo un impacto sin precedentes en redes sociales, ya que generó 6,5 millones de visionados en las redes de la NBA y la WNBA, lo que representa un aumento del 165% respecto al Draft de 2019. En total, se consumieron más de 1,3 millones de minutos de contenidos en redes, un aumento del 237%.

En el día de la cita, el canal de Instagram de la WNBA creció a ritmo récord y acumuló 3,8 millones de visionados. Son cifras que prometen, y es que el baloncesto femenino sigue creciendo a un ritmo muy prometedor.


Source link