Startup danesa Spiri cree que el transporte urbano sigue siendo enormemente ineficiente y se propone abordar el problema desde diferentes direcciones. En primer lugar, está creando un servicio de uso compartido de vehículos a pedido, similar a la oferta de UberPOOL. En segundo lugar, utilizará sus propios vehículos eléctricos personalizados para hacerlo. Finalmente, está utilizando a los clientes como conductores, a cambio de viajes gratis. Actualmente, el servicio está programado para comenzar en 2017.
Básicamente, eso significa que el enfoque es híbrido que toma prestados aspectos de lo que han hecho las redes de uso compartido de automóviles como car2go, con el enfoque estilo taxi a pedido. El trato para los conductores es que pueden usar la flota de automóviles de Spiri gratis, siempre que acepten recoger a algunos pasajeros en el camino y dejarlos en ruta hacia su destino. Los pasajeros pagan el costo de operación, pagando lo que Spiri dice que serán costos en línea con los “precios del transporte público”. Está trabajando con Drivr, un proveedor de plataforma de envío y transporte compartido, para el lado del software del servicio.
El aspecto más interesante de Spiri podría ser que está usando sus propios autos. Los vehículos se describen como “eléctricos ultraligeros”. Serán multiplaza y la compañía afirma que la eficiencia energética aumenta en un 50 por ciento en comparación con la mayoría de los autos eléctricos en la carretera, gracias al uso de materiales livianos. También contará con “más espacio para las piernas que una limusina clase S de Mercedes”, según el miembro de la junta Peter Carlsson en un comunicado de prensa, quien anteriormente actuó como vicepresidente de cadena de suministro de Tesla.
El aspecto exacto de dicho automóvil aún no es público. Cuando se le pidió más información, Spiri me dijo que el diseño del vehículo “es totalmente eléctrico y está hecho a medida para el transporte urbano. Esto significa que es ultraligero. Elimina todo el exceso de brillo del automóvil, lo que da como resultado el uso de solo el 25% de las piezas de un automóvil normal “. Todo ha sido diseñado internamente, dice Spiri, ya que la startup “ha estado en secreto durante más de un año con ingenieros de Tesla, Aston Martin, BMW, DriveNow, Rimac y mucho más” trabajando en el automóvil.
Spiri me dice que salir a las carreteras con autos controlados por el conductor en 2017 es solo el paso uno, y el paso dos será poner a prueba los vehículos prototipo Spiri autónomos más adelante ese mismo año.
El primer vistazo del automóvil se dará a conocer en TechBBQ, una conferencia tecnológica danesa que tendrá lugar el 20 de septiembre. Hasta entonces, las personas interesadas en inscribirse en el servicio pueden registrarse hoy en Spiri.io. Nos aseguraremos de revisar el diseño final de su vehículo, que según el teaser parece interesante (¿techo panorámico en un marco de cuerpo corto?).
Source link