El Sestao River se juega el ascenso a cara o cruz con el Marino


Hace poco más de once meses que comenzó el sueño del Sestao River. Un proyecto armado para pelear hasta el final. Y aquí está. En la última ronda del playoff de ascenso a Segunda B. Finalizó en segunda posición en el curso regular, se obligó a recorrer el camino largo para subir y ahora no va más. Se la juega todo a una carta con el Marino de Luanco (19.00 horas, Las Llanas) después del empate a cero en tierras asturianas.

La jornada parece propicia para el jolgorio, sin embargo la tropa de Ibon Etxebarrieta tendrá que abstraerse. Hoy es el día grande de las fiestas de San Pedro en Sestao y se espera un ambiente de época. En la grada, pero también en la previa. Todo sea para llevar en volandas al River a Segunda B dos años después de su descenso.

Las Llanas impulsó a los verdinegros en las dos eliminatorias previas ante Toledo y Poblense y el Sestao pretende hacer bueno el refranero que dice que ‘no hay dos sin tres’. Los de la Margen Izquierda firmaron tablas en los duelos que abrieron las anteriores rondas, aunque fue a un gol, y luego remataron la faena ante su público. Ni River ni Marino quisieron dar un paso en falso en Luanco. Priorizaron la protección. Hoy no podrán. En algún momento tendrán que desatarse las hostilidades. El que golpee primero puede tener medio ascenso en el bolsillo.

El principal reto que deberán afrontar los vizcaínos es el de romper la muralla del Marino. El conjunto dirigido por Oli no ha recibido ningún tanto en los cinco partidos del playoff. Aunque también había ganado sus dos choques previos en Miramar de la fase de ascenso. El Sestao cuenta con pólvora. Sus goles en el playoff se encuentran repartidos. El único que ha repetido es Txema Pan (2). El resto han llevado las firmas de Monteiro, Ander Pacheco, Villar, Eneko Rubio y Oskar Martín. Los de Etxebarrieta solo se han quedado a cero en Las Llanas en uno de sus doce últimos envites.

El Marino no ha visto perforada su portería en los cinco encuentros disputados en el playoff

Pero el Marino también cuenta con veneno en posiciones ofensivas. Luis Morán y Alex Arias, ambos con pasado en el fútbol profesional, fueron los más activos en la ida. La escuadra luanquina viajará a Sestao en el día. Saldrá hoy a mediodía, comerá y descansará un poco en Hoznayo y luego pondrá rumbo a Las Llanas.

Un feudo verdinegro que presentará una gran entrada. Estará a rebosar. No se descarta el lleno. Allí se darán cita incluso aficionados del Deusto. Si el River sube, los tomateros librarán el descenso por arrastre y permanecerán en Tercera. Sus objetivos caminan de la mano.


Source link